FANDOM

Mordiendo el anzuelo es el quinceavo episodio de El mito de Gang. El cual fue estrenado el 8 de Septiembre de 2010.

SinopsisEditar

El episodio comienza con Víctor y Lucciano en el garaje. Víctor admite que El Joker tenía razón, que toda la ciudad se ha vuelto loca por culpa de la mafia. La Berlina había ganado muchas batallas pero no la guerra. Lucciano le dice que necesitan un milagro para salvarse, pues si Berluchi no los mata hará volar a San Fierro y que quiere verla destruida antes que en manos de otro. Según Lucciano, ambos se hunden como en el Titanic, diciéndole que, a propósito, dieron Titanic la noche anterior, y preguntándole si la ha visto. Víctor dice que no, que no la ha visto, Lucciano le pregunta varias veces si seguro no la vio. Hasta que Víctor, enojado, le grita que es verdad, vio la película y lloró. Luego dice que tiene ases bajo la manga, pero que teme que lleguen muy tarde.

Entretanto, Alex se encuentra hablando con alguien (obviamente Catalina recuperada) a quien el público no puede ver de cerca. La persona está en un helicóptero, a punto de marcharse. Alex le advierte que no está en condiciones de participar en esa guerra, y que debe mantenerse al margen y ponerse a salvo esta vez, pero luego podrá volver a incorporarse. El helicóptero se eleva, y Alex lo mira y se va. Esa noche, Line se encuentra en el "Monte del Dragón", entrenando sus movimientos ninjas para la batalla, dando patadas y saltos mortales. Luego mira hacia San Fierro, que se ve desde allí, y afirma que faltan tres horas para que se acabe el tiempo y Berluchi vuele la ciudad en pedazos. Luego afirma que esperará a que Berluchi llegue a la ciudad.

Efectivamente, Berluchi está ingresando en la ciudad en ese mismo momento, y afirma que matará a su genio informático, debido a que ya no le sirve de nada. Luego llegan a San Fierro y Berluchi se dirige a un Centro Comercial, donde se queda parado mirando la vista nocturna, y riendo, pues Lucciano ya no podrá verla. Todo ha sido una trampa, no había bombas y era necesario dejar a Lucciano oculto mientras él se apoderaba de San Fierro. En el garaje Víctor decide salir, a pesar de las negativas de Lucciano. Entretanto, Carapocha está terminando de conectar cables cuando llama Line, para informarle que Berluchi quiere deshacerse de él y dice al público que es un infiltrado de La Organización también. Carapocha lo manipula todo y hace que Víctor y Lucciano dejen de ser perseguidos, alegando que los dos hombres ya están muertos. Sin embargo, detrás de él está el Viejo Abuelete, el cual ha oído su conversación telefónica con Line y lo mata.

Entretanto, hacia una consesionaria corren Franki y Karkof, los cuales ya han llegado a San Fierro y deben ir con Víctor y Lucciano antes de que estalle la guerra. Karkof y Franki saltan del último piso de la consesionaria con un coche, en lo que Franki le cuenta a Karkof sobre lo de La Organización, y sobre como cree que fue Alex quien envió los comunicados (lo cual es en parte cierto y en parte falso), y que cree que Víctor y Lucciano no pueden estar muertos, ya que debió ser una farsa. Llegan al garaje y le preguntan a Lucciano por Víctor, el cual no parece estar. Lucciano dice que se fue hará cosa de diez minutos, y que dijo que era una llamada importante que había recibido que cambiaría el curso de la guerra. Franki dice que deben ir por él.

En la calle, Víctor y Line se reúnen. Line le informa que Berluchi se refugia en el Centro Comercial, y que es ahí donde debe extallar la guerra. Luego le dice que el comunicado de Berluchi fue cosa de infiltración para que él entrara en San Fierro y tenerlo a punta de pistola. Víctor le pide ayuda, pero Line le dice que no puede participar en la batalla, pues lo atormentan los fantasmas del pasado. Line le dice que, años atrás, trabajó como alumno del maestro Fang, con su amigo, Heng Ying. Su última lección era morir en la guerra, pero Heng no estaba dispuesto, por lo que mató al maestro delante de Line y arrasó con todo su pueblo. Heng Ying siempre persiguió a Line para acabar con el último sobreviviente de la masacre, y hasta se puso del lado de Berluchi. Line no se coinsidera a la altura de él, por lo que no cree poder luchar, pero Víctor tratará de convencerlo. Entretanto, Alex se aparece ante Andru y Bruce, los de La Roketa, ellos se burlan, pero Alex le dice "veo que ignoras la existencia de los hologramas explosivos" y explota, matándolos a los dos.

También en FANDOM

Wiki al azar