FANDOM

El Asesino Perfecto
Temporada 2, Episodio 2
Profanando Tumbas
Estreno 20 de agosto de 2012
Creado por Sergiodelbetis
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Vuelta a Empezar"
siguiente
"El Testigo"

Profanando Tumbas es el segundo episodio de la segunda temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto, y el décimo segundo de la serie en general. Fue estrenado el 20 de agosto de 2012.

En la creación del episodio colaboró el hermano de Sergiodelbetis, Tonisevillista7.

SinopsisEditar

Profanando Tumbas 2

Ernesto en la rueda de prensa.

El episodio comienza con Ernesto dando una rueda de prensa por el asesinato cometido la noche anterior, aunque advierte a los periodistas que no responderá demasiado, pues algunos detalles deben permanecer confidenciales para que la investigación avance. La primera pregunta que le hacen es si no hubo pistas, cosa que Ernesto responde afirmativamente: no encontraron nada. Otro periodista pregunta como se produjo el asesinato y Ernesto da una detallada descripción, explicando que cuando Adrián Castro, la víctima, cayó al agua, no pudo salvarse nadando porque tenía pegamento industrial en el asiento, por lo que acabó ahogándose dentro de su coche. Un sujeto sugiere que se puede tratar del Asesino Perfecto, pero Ernesto niega tal afirmación, declarando que Ezequiel está muerto.

Por su parte, CJ y Juan ven el asunto en televisión y tratan de sacar conclusiones sin demasiado éxito. CJ sugiere que quizás los hombres de Ernesto pudieron olvidar alguna pista, y motivados por esa idea, deciden dirigirse a la escena del crimen, el estadio, para averiguar más sobre lo sucedido. En el estadio, mientras buscan desesperadamente pistas, Juan hace algunos chistes homosexuales y CJ acaba echándolo, harto de sus tonterías, del lugar, pidiéndole que interrogue a quien vea por la calle por si saben algo, siendo esto en realidad una excusa para deshacerse de él. Juan interroga a varias personas, incluyendo al vagabundo con el que suele encontrarse, pero sin conseguir nada. CJ tampoco encuentra pistas, y ruega a sí mismo que Juan no la acabe cagando como siempre.

Profanando Tumbas 3

Pandillero: Miren, pero si es el Sr. No me gustan las drogas, voy a ofrecérselas a ese policía a ver si le gustan.

Sin embargo, sus plegarias no son escuchadas, y Juan acaba encontrándose con unos pandilleros que hace tiempo le tienen ganas. Estos lo detectan casi al instante y se le acercan para golpearlo, recordando cuando intentaron venderle drogas y este se las ofreció a un policía "a ver si le gustaban". La confrontación se sale de control y los traficantes disparan a Juan, el cual corre de vuelta al estadio y debe ser rescatado por CJ. Este se queja de que le advirtió que no debía cagarla, pero Juan le explica que eso fue un problema con unos amigos, nada más. Cuando llegan a Grove Street, Juan sugiere a CJ que sólo les queda una posibilidad: Ezequiel ha resucitado. CJ rechaza la idea, pero comienza a dudar y finalmente deciden ir al cementerio y desenterrar el ataúd del Asesino para comprobarlo.

Esa noche, en el cementerio, la persona con las ropas rasgadas que había visitado anteriormente la tumba de Ezequiel, se encuentra precisamente en el mismo punto, cuando escucha el ruido del coche de CJ y Juan llegando, por lo que sale corriendo y abandona a toda velocidad el cementerio. CJ se acerca a la tumba con una pala y afirma a Juan que sin ninguna duda el cadáver del Asesino seguirá ahí, puesto que las personas no resucitan. Antes de comenzar el trabajo, CJ le pide a Juan que se vaya a la entrada para vigilar que no venga ningún policía y los vea, ya que no quiere arriesgarse a perder la confianza del nuevo comisario, el cual le cae muy bien.

Profanando Tumbas 4

Juan discutiendo con Jimmy Hernández.

Juan se dirige a vigilar cuando se percata de que les han robado el vehículo. Mientras lo busca, encuentra a uno de los policías de Ernesto, el teniente Jimmy Hernández, aparcando su patrulla a un costado del cementerio. Juan le pregunta por el coche y Hernández responde que él fue quien se lo llevó, pues estaba mal aparcado en la vía pública y podría molestar a los peatones que pasaran por allí, por lo que le puso una multa y además llamó a la grúa. Juan insulta a Hernández llamándolo tonto, y se gana otra multa. El detective comienza a propasarse y a amenazar, y Hernández intenta arrestarlo, pero Juan se disculpa y el teniente se va. Al volver al cementerio, Juan se acerca a un sorprendido y lívido CJ, que contempla la tumba vacía de Ezequiel.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

SecundariosEditar

  • Dieguito
  • Marisa Benito
  • Ramón Espinosa
  • Interrogados
  • Vagabundo

TítuloEditar

  • El título señala el momento en el que Juan y CJ profanan la tumba de Ezequiel, sólo para descubrir que su cadáver no está.

MuertosEditar

  • Pandillero, atropellado por CJ. (off-screen)

MúsicaEditar

  • BSO La búsqueda - Library of Congress (0:01 - 3:12)
  • Kevin MacLeod - Aces High (3:13 - 5:50)
  • Tiburón - Canción (5:51 - 6:03)
  • BSO Piratas del Caribe - Arriba es abajo (6:05 - 6:43)
  • ACDC - Shoot to Thrill (6:44 - 8:12)
  • Los Sims 3 Salto a la fama - Música de actuaciones - Mago (8:15 - 9:18)
  • Wii Fit Music - Penguin (9:23 - 10:22)

ContinuidadEditar

  • En este episodio hace aparición por primera vez el teniente Jimmy Hernández, uno de los hombres de más confianza de Ernesto Martínez, que tendrá mayor importancia en los episodios "En la Cárcel" y "La Masacre".
  • Se revela que el cadáver de Ezequiel fue exhumado, aunque no se dice directamente hasta el siguiente episodio.
  • CJ no le dirá a Ernesto que profanaron la tumba de Ezequiel hasta "El Encuentro", cuatro episodios más tarde, debido a que no quiere perder su confianza. En "La Unión Hace La Fuerza", luego de descubrir que Ernesto estaba siendo chantajeado por Felipe, el detective y el comisario deciden que no volverán a guardarse secretos debido a que resultan bastante dañinos: Ezequiel resucitó en gran medida debido a que CJ no reveló a Ernesto la desaparición del cuerpo, y para cuando se lo dijo, era muy tarde ya que Ernesto fue chantajeado por Felipe al día siguiente. Además, como Ernesto no pidió ayuda a CJ, no se pudo detener a Felipe antes de que hiciera el ritual de resurrección.
  • En el episodio anterior ya se habían dado varios indicios sobre lo insoportable que es Juan, y como se ha ido ganando el odio de mucha gente de Los Santos. En este episodio se enfrenta a un grupo de pandilleros (al menos siete), que lo desprecian por enviarlos a prisión gracias a sus estupideces, y luego al Teniente Hernández por vacilarlo e insultarlo. Su capacidad de enloquecer a la gente jugará un papel importante en "El Plan de Molde", cuando junto a Toni insultan a dos policías hasta que estos los persiguen y así dejan la entrada al parking de la comisaría sin vigilancia.
  • El pandillero que atacó a Juan volverá a aparecer en "Los Peores Enemigos", de la cuarta temporada, como miembro de un grupo de bandidos, y es asesinado por Ezequiel de un balazo en la cabeza.

También en FANDOM

Wiki al azar