FANDOM

Crisis en San Andreas
Temporada 2, Episodio 16
Provisiones Crisis en San Andreas
Estreno 21 de octubre de 2012
Creado por TheTheLuisMetal2
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Tyrant muere"
siguiente
"A Salvo"

Provisiones es el décimo sexto episodio de la segunda temporada de la serie de TheTheLuisMetal2, Crisis en San Andreas, y el trigésimo episodio de la serie en general. Fue estrenado el 21 de octubre de 2012.

SinopsisEditar

Provisiones 2

Mac ha sobrevivido a los Lickers.

El episodio comienza con Mac, luego de que lograra sobrevivir a la batalla con los Lickers saltando al río, y recuperando su AK-47 que por poco pierde en batalla. Decidido a encontrar un sitio donde hospedarse, Mac se marcha del lugar. Posteriormente se las arregla para llegar a una granja, en la cual puede guardar refugio durante aquella noche. Por su parte, el grupo de Steven comienza la misma búsqueda: provisiones y un tipo seguro. Steven es el encargado de revisar un matadero abandonado, teniendo éxito en limpiarlo. Mientras, el Jefe Soldado llega a la base militar Ocean Docks, donde se tiene que esconder detrás de una camioneta de artillería pesada al ser brevemente detectado por un muerto viviente que no puede verlo.

El Jefe Soldado ve que delante de la camioneta están las cajas con armas y decide correr el riesgo, saltando de donde se encuentra y corriendo directo hacia las armas. Tras coger una M4 como la que tenía antes, es detectado por el muerto viviente, pero este no es ningún rival para las nuevas armas del militar, quien logra neutralizarlo y huir del lugar. Al día siguiente, el grupo de Steven piensa que hacer luego de refugiarse en la fábrica, y deciden dirigirse al desierto, donde quizás puedan encontrar provisiones al estar cerca la ciudad más grande del estado: Las Venturas.

Provisiones 3

El grupo de la cantera Hunter.

Mientras, en la cantera Hunter, Sweet y CJ deciden que este último tiene razón, deben ir a rescatar a más sobrevivientes, pues no sería justo que sólo ellos consiguieran huir de San Andreas, mientras que los demás se quedan a morir. Steven y el grupo llegan a una tienda en medio del desierto, El líder junto con el Hermano Menor hablan sobre como este iba mucho con su hermano a ese restaurante, y luego se dirigen al interior a buscar comida. En la granja donde se refugia Mac, este despierta con una mañana preciosa y lamenta que los días de tranquilidad en San Andreas hayan pasado, para luego observar una casa rodante afuera y decidir utilizarla.

Poco antes de irse es atacado por un Hunter, a quien debe fusilar con su AK-47. Muerto el Hunter, decide huir antes d que vengan más de aquellas cosas. En Los Santos, Jetas y Anderson buscan comida por la ciudad y el primero le dice al segundo que lo espere mientras revisa. Tras matar a todos los muertos presentes, Jetas le pide que lo siga y juntos deben tomar algunos atajos y caminos alternativos por los bloqueos, hasta llegar a una de las calles más grandes, pasando por el centro comercial.

Provisiones 4

Steven: ¿Por qué?

Finalmente, encuentran una tienda de rosquillas y Jetas le pide a Anderson que vaya él a buscar algo de comida mientras él vigila ahí afuera, cosa que el anciano obedece sin rechistar. En el desierto, Beto y una compañera son atacados por muertos vivientes y cierran las rejas del restaurante, quedando los cuatro del grupo de Steven encerrados juntos dentro de aquel pequeño recinto, acorralados por las criaturas. Lejos de allí, Mac da algunas vueltas en la casa rodante hasta que finalmente logra llegar a la ciudad de Los Santos, descendiendo por una colina hacia las calles en las que están Jetas y Anderson.

Anderson no logra encontrar comida en buen estado en la tienda de rosquillas, y corre a avisar a Jetas, el cual le dice que seguirán buscando antes de que anochezca. Sin embargo, cuando se dan vuelta son emboscados por un muerto. Al verse obligado a realizar un disparo, Jetas ordena que será mejor que se vayan rápido. De nuevo en el desierto, el grupo de Steven espera la muerte hasta que son sorpresivamente rescatados por Sweet y CJ, que reconoce a su mejor amigo (Beto) al instante. Juntos, los hermanos Johnson formulan un plan con un par de coches que consiste en atraer a los muertos hasta un bidón de gasolina mientras ayudan a Steven y su grupo a escapar de aquella zona.

Provisiones 5

Steven y su grupo contemplando a los Johnson.

Al fin, logran reunir a los sobrevivientes y hacen explotar el bidón, causando la destrucción de los muertos vivientes y llevándose a sus amigos viejos y nuevos a la cantera. Mientras, el grupo de Chris atraviesa con un furgón el puente hacia el desierto. Por su parte, Wesker se reúne con HUNK junto a un helicóptero y este le anuncia que Vector y Bertha ya están en la planta nuclear. Wesker lo envía en el helicóptero para que lleve dos cargamentos: uno con muertos, y otro con infectados con Las Plagas. HUNK acepta y se marcha.

Personajes Editar

PersonajesEditar

Co-protagonistasEditar

Secundarios Editar

  • Hunter

TítuloEditar

  • Steven y su grupo quedaron atrapados dentro de la tienda por estar buscando provisiones ahí dentro. CJ y Sweet los rescataron por casualidad. De ahí viene el título "Provisiones".

MuertosEditar

  • Hunter: Asesinado por Mac

Continuidad Editar

  • El grupo de Steven y el grupo de CJ cruzan caminos, juntándose como uno sólo hasta el final de la serie.
  • Esta es el primer episodio (y de momento el único) en el que Steven y CJ interactúan de alguna manera, pese a que ambos son personajes regulares de la serie desde la primera temporada. Durante esta temporada, al menos, no han vuelto a hablar entre ellos hasta el final.
  • La inminente muerte de otro compañero de Jetas, Anderson, se revela cuando este menciona que los muertos ya se han percatado de su presencia en las calles. Además, Mac llega a Los Santos, señal de que será el reemplazo de Anderson.
  • Mac mata también un Hunter en este episodio.
  • Wesker envía a HUNK a la planta nuclear, y esta será la última vez que se los verá juntos, ya que es en aquella misión en la que Wesker traiciona a HUNK con el objetivo directo de que él le revele a Chris Redfield la ubicación de las instalaciones y así lo atraiga hasta su trampa.
    • Curiosamente, en un principio iba a enviar a Krauser como su compañero, pero finalmente lo cambia por Vector. No se sabe nunca por qué decidió que para su batalla final con Chris utilizaría a Krauser, pero es probable que fuera debido a que estaba "mejor capacitado" y conocía a Leon Kennedy, por lo que tenía más posibilidades de matarlo. Krauser habría matado sin duda alguna a Leon si CJ no le hubiera disparado por la espalda en "El Amanecer".
    • Wesker cree que Krauser está mejor capacitado que Vector (el cual no le ha fallado una sola misión) porque le adjudica el éxito en la destrucción del refugio de los sobrevivientes (ocurrido en "El Plan" de la primera temporada, cuando en realidad en esa batalla Krauser sólo consiguió destruir el edificio y matar a una sola persona, el Jefe del FBI.

También en FANDOM

Wiki al azar