FANDOM

El Asesino Perfecto
Temporada 4, Episodio 8
R.P.D
Estreno 14 de julio de 2016
Creado por Sergiodelbetis
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"El Destripador"
siguiente
"Problemas"

R.P.D. (Rockford Police Department en inglés) lo que se traduciría como Departamento de Policía de Rockford es el octavo episodio de la cuarta temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto, y el trigésimo octavo episodio de la serie en general. Fue estrenado el 14 de julio de 2016 y trae el inesperado regreso de Juan Moreno (aunque solo de manera aparente) al reparto principal.

Sinopsis Editar

R.P.D. 2

El bandido recibiendo el disparo en la cabeza por parte de Ezequiel.

El episodio retoma la historia exactamente donde se quedó el anterior, CJ se sorprende de ver a Ezequiel apuntándolo, y le pregunta qué está haciendo. Ezequiel responde gritándole que se agache y, cuando el detective lo hace, el Asesino embiste a un bandido que había atrás de ellos. El bandido solo logra pegar un tiro antes de que Ezequiel lo mate de un balazo en la cabeza. CJ se queja de que no lo había visto, y Ezequiel le pregunta si se encuentra bien, a lo que el detective contesta afirmativamente. Sin embargo, al alzar la vista, nota que hay otro bandido al final del callejón.

CJ saca su revólver y dispara contra el bandido, el cual va armado con un rastrillo gigante, pero el hombre se da vuelta y huye del lugar antes de que puedan alcanzarlo. El detective propone que vayan tras él, pero escucha la voz de Ezequiel diciendo que no se encuentra en condiciones para correr. CJ se da vuelta y descubre que Ezequiel está temblando: el balazo que dio el bandido antes de morir logró darle en una arteria del hombro. CJ se asusta, y el Asesino replica que no es nada grave, y que la bala solo le ha rozado, sin darle de lleno, pero CJ responde que tienen que volver al refugio para que Cindy le trate esa herida.

R.P.D. 3

Álvaro, Valeriy y Sergio discutiendo sobre la avioneta.

En el Motel Jefferson, Álvaro y Valeriy vuelven al vestíbulo después de terminar sus tareas (matar a los zombies de la valla y revisar los vehículos respectivamente) para hablar con Sergio. Álvaro cuenta que logró cubrir el agujero de la valla con una ambulancia y que logró matar a todos los zombies que estaban alrededor de ella, y Valeriy explica que revisó todos los autos circundantes al motel, pero no encontró absolutamente nada de utilidad, pues al parecer las personas que se refugiaban allí ya se lo llevaron todo. Sergio lo relaja diciéndole que ya irán en busca de provisiones.

Valeriy agrega que revisó también la avioneta encontrada en el estacionamiento, y que está en muy mal estado, pero cree poder arreglarla con el suficiente esfuerzo. A pesar de que Sergio se alegra, Álvaro le pregunta a Valeriy que pretende hacer con la avioneta, ya que es muy pequeña y apenas caben dos personas y, si quisieran salir del país a bordo de la misma, no podría ir todos. Valeriy le da la razón en eso, pero Sergio replica que ya verán que hacer con avioneta una vez la tengan reparada y lista para su utilización.

R.P.D. 4

Kevin Ryman, nuevo aliado, presentándose ante Natalia.

Mientras tanto, arriba, Natalia enfoca con su linterna a la persona que encontró en la habitación que se encontraba revisando en el episodio anterior. El desconocido, vestido con un traje policial que dice "R.P.D.", le dice que no se asuste, que no le va a hacer daño. Natalia le pregunta si es un bandido, y el sujeto responde que no, identificándose como Kevin Ryman. Kevin le muestra el cuerpo de una mujer tirada en la cama, explicando que la estaba cuidando cuando finalmente falleció debido a una enfermedad. Kevin le pregunta a la niña si está sola, y ella le cuenta que está con un grupo. El misterioso sujeto pide hablar con la gente de Natalia.

Abajo, Valeriy, Álvaro y Sergio siguen conversando, cuando el primero recuerda que aún no regresan CJ y Ezequiel de su búsqueda por la ciudad. En ese momento, el dúo regresa oportunamente, pero se nota que Ezequiel ha empeorado como consecuencia del disparo, tambaléandose al caminar. Sergio pregunta qué pasó, pero Ezequiel colapsa, cayendo de rodillas al suelo, sin poder moverse. CJ se dispone a ayudarlo, mientras le cuenta al loquendero lo ocurrido con los dos bandidos en el callejón, preguntando también donde está Cindy para que lo atienda. Sergio replica que está con Toni en la habitación de arriba, y el detective ayuda al Asesino a subir la escalera.

R.P.D. 5

Ezequiel siendo atendido por Cindy, mientras se ponen a hablar de la muerte.

Sin embargo, cuando ya no están, Álvaro cuestiona la veracidad de la historia de CJ, argumentando que la herida se la podría haber hecho el propio detective para defenderse de un ataque, todavía sosteniendo la idea de que el Asesino podría no ser de fiar. Sergio replica, sin embargo, que Ezequiel le salvó la vida a su hermano en el tiroteo con los bandidos cuando un zombie estuvo a punto de morderlo, lo que significa, para él, que todavía pueden seguir trabajando juntos, si bien se considera el primero en no fiarse del todo del Asesino. Álvaro pregunta qué pasaría si se enloquece y vuelve a ser el de antes.

CJ aparece en ese momento y niega que eso sea posible, afirmando que estuvo a punto de ser asesinado tres veces y Ezequiel le salvó la vida, por lo que deben confiar en su cambio. Arriba, Cindy atiende a Ezequiel y le reprocha por no tener cuidado, exigiéndole que podrían acabar matándolo. "Tampoco es como si le tuviera miedo a la muerte, ya la he sufrido", suelta Ezequiel sin pensar. Cindy se sorprende, y Ezequiel intenta evadir las preguntas, pero la mujer recalca la presencia de un agujero de bala en su frente. Cindy le pide explicaciones para su negativa a hablar del pasado, pero Ezequiel la calla afirmando que "no cree que le guste" la verdad.

R.P.D. 6

CJ hablando con Kevin sobre los miembros del grupo.

Nuevamente en el vestíbulo, Natalia llega acompañada de Kevin. CJ y Sergio detectan al intruso y lo apuntan con sus armas, exigiéndole que se aleje de la niña, pero Kevin los tranquiliza diciéndoles que no viene a hacer daño, y Natalia lo reafirma. Kevin explica que es del Departamento de Policía de Rockford (R.P.D.), a lo que Sergio y CJ replican que eso no pertenece a San Andreas. Kevin cuenta al grupo que su unidad fue enviada desde Liberty City para ayudar a Ernesto Martínez a combatir la infección, sin éxito. Kevin estuvo con Ernesto, pero se separaron luego de que el refugio que habían construido en el motel se viniera abajo.

Terminada la historia, CJ recibe a Kevin como parte del grupo, y Sergio le explica su objetivo: buscarán a todos los amigos que faltan en Los Santos y luego abandonarán la ciudad guiados por el mapa que encontraron en el hospital. El grupo se va a descansar para salir al día siguiente. Por la mañana, se vuelven a reunir y CJ decide que se irá con Kevin sin avisarle a Ezequiel, pues este se empeñará en ir con ellos y necesita descansar. También le dice a Valeriy que se encargue de reparar la avioneta del estacionamiento. CJ y Kevin abandonan el motel.

R.P.D. 7

Natalia y Cindy conversando antes de que Ezequiel despierte.

Cindy y Natalia conversan sobre como Cindy aprendió tanto sobre medicina sin ser médica (era camarera), y luego sobre la pulsera de metal que la niña lleva en el brazo, que fue regalada por su padre. Cindy le asegura que CJ logrará encontrar a López con vida. En ese momento, Ezequiel despierta y pregunta por el resto del grupo, a lo que Cindy le explica que se fueron a buscar al resto. Ezequiel se dispone a ir tras ellos, pero Cindy y Natalia lo convencen de quedarse, y luego empiezan a cuestionarlo sobre su historia previa al apocalipsis, hasta que Ezequiel finalmente dice la verdad: "Yo era el Asesino Perfecto".

Entretanto, CJ y Kevin buscan por Glen Park, y el detective comienza a hablar sobre su carrera antes de la infección, y como su principal caso (el del Asesino Perfecto), fue el que le arruinó la vida. Kevin conoce el caso por las noticias de Liberty City, y CJ dice que es muy irónico que su mayor enemigo se haya convertido en un gran aliado, en referencia a Ezequiel. Kevin se sorprende por la confianza depositada en el Asesino, pero de todas formas acepta que, si está con ellos, es por algo, y le dice que no tiene problema en convivir con Ezequiel, debido a que el grupo ya confía en él.

R.P.D. 8

CJ y Kevin ven a los zombies.

El dúo dobla en una esquina y ve a un grupo de varios zombies comiendo unos cadáveres calle abajo. Kevin señala que son muchos y le pregunta a CJ si deben matarlos. El detective responde que no, pues es muy peligroso, y que lo mejor es dar un rodeo y registrar los edificios de la zona. Lejos de allí, Álvaro y Sergio buscan provisiones, discutiendo en el proceso sobre donde podrían estar sus compañeros, y preguntándose sobre la veracidad de la historia que les contó el bandido interrogado sobre "El Destripador", que podría no existir.

De nuevo con CJ y Kevin, el detective lleva al policía hasta la zona en la que él y Ezequiel fueron atacados por los bandidos. Kevin le pregunta si los mataron, y CJ responde que Ezequiel logró matar a uno, pero el otro huyó por el callejón y lo perdieron de vista. Ambos deciden registrar el edificio vecino, que es un complejo de oficinas cubierto por la vegetación, igual que el hospital, con la esperanza de que el bandido haya decidido esconderse en ese lugar. CJ y Kevin andan con mucho cuidado, viendo algunos cadáveres en el suelo y restos de zombies muertos por todos lados.

R.P.D. 9

Los tres bandidos.

Allí, tras llegar a uno de los pisos superiores, se topan con tres bandidos que discuten acaloradamente. Son miembros del mismo grupo que el que atacó el motel Jefferson el día anterior, quejándose de que los tres desaparecidos habían ido a un refugio cercano y no han regresado. Ambos muestran miedo, debido a la posibilidad de que "el jefe" los mate si se entera de que han perdido más hombres. El que parece ser el líder de ese subgrupo ordena que busquen por otro cuarto. CJ y Kevin se relajan y deciden registrar el lugar.

En el motel, Valeriy se encuentra reparando la avioneta, y en la habitación, Ezequiel termina de contarles a Cindy y Natalia la historia del Asesino Perfecto, y como el discurso de CJ mientras luchaban contra Mike Smith le abrió completamente los ojos. Ezequiel, deprimido, les dice que comprenderá si se quieren apartar de él, pero Natalia responde que, aunque antes fuera malo, se nota que ha cambiado, y Cindy lo reafirma, alegando que no lo conoció cuando era el Asesino, y que el Ezequiel actual le salvó la vida, por lo que sigue sintiendo lo mismo por él. Ezequiel se alegra por esto.

R.P.D. 10

Juan a punto de ser atacado por un zombie.

Otra vez en la calle, CJ se queja de que no había nada en el edificio, y afirma que toda esa búsqueda es un fracaso, y que extraña los chistes malos de su amigo Juan. Entonces ve un prostíbulo a lo lejos y dice que ese negocio era uno de los favoritos de su compañero. En ese momento, ve a una persona herida, tirada junto a la puerta del local, mientras un zombie se acerca para morderla. Se trata de Juan, reconocible por la ropa. CJ suelta un grito de horror al ver a su amigo a punto de ser atacado, y el episodio termina con la expresión del zombie, a punto de morder.

Personajes Editar

Protagonistas Editar

Co-Protagonistas Editar

Secundarios Editar

  • Bandidos del callejón
  • Bandidos del edificio

TítuloEditar

  • El título R.P.D. está conformado por las iniciales (Rockford Police Department) que en español se traduciría como Departamento de Policía de Rockford, siendo el cuerpo policial al que pertenecía Kevin Ryman, presentado en este episodio.

Muertos Editar

  • Bandido gordo del callejón, disparo a la cabeza por Ezequiel.

Continuidad Editar

  • Este episodio marca el aparente regreso de Juan Moreno después de pasar casi toda la temporada (salvo una alucinación de CJ en "El Mapa" y algún que otro flashback) ausente. Finalmente, en el siguiente episodio se descubrirá que no era así.
  • Se reafirma la lealtad de Ezequiel por CJ, y Sergio empieza a confiar en él.
  • Ezequiel es herido por primera vez desde su batalla contra CJ, haciéndose un contraste entre su antigua personalidad como el famoso Asesino Perfecto y la actual.
  • Este episodio es la primera aparición de Kevin Ryman.
  • Cindy y Natalia se enteran de que Ezequiel fue el Asesino Perfecto. También es la primera vez que se ve a Ezequiel refiréndose al período en que estuvo muerto (entre los episodios "Asesino Asesinado" y "La Unión Hace La Fuerza") cuando le dice a Cindy que no le teme a la muerte.

También en FANDOM

Wiki al azar