FANDOM

Desaparecidos
Acto 1, Episodio 6
Revelaciones Desaparecidos
Estreno 31 de mayo de 2012
Creado por Tincho0097
TehSecondKat
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"El Ataque de los Rifas"
siguiente
"El Contraataque de los S.W.A.T."

«¡Mierda! Atacar por la espalda es de policía... Perdón, de cagón... Mierda»

~ Rifa al ser atacado por Désmond.

Revelaciones es el sexto episodio del primer acto de la serie de Tincho0097 y TheSecondKat, Desaparecidos, y el sexto episodio de la serie en general. Fue estrenado el 31 de mayo de 2012.

Sinopsis Editar

Revelaciones Desaparecidos 2

Matute felicitando a Jacobo.

El episodio muestra que Guillermo ha logrado salir sano y salvo de la comisaría de San Fierro y ahora va hacia el refugio con el GPS del coche de Désmond. Por su parte, este ha logrado también salir por el parking, y se encuentra con Federico, el Rifa amigo de Matute. Este intenta atacarlo pero muere asesinado a golpes. Saliendo del lugar, llega a la gasolinera, donde encuentra a otro Rifa custodiando las furgonetas. Este se alegra de que Matute no lo haya mandado a luchar, mientras observa la torre gigante que tiene en frente. Distraído, no ve que Désmond está atrás y el hombre lo ataca por la espalda. El Rifa dice que "atacar por la espalda es de policía", y muere asesinado. Désmond coge una de las furgonetas y se marcha para el refugio.

Mientras, en la comisaría, Matias es amenazado por el comisario Jacobo y Matute, el líder de los Rifas. Matias reconoce a Jacobo como el comisario de aquel lugar y se sorprende de verlo aliado con un Rifa. Jacobo le hace creer que tienen a su padre para doblegarlo, y le dice que si da un paso más, matará a Guillermo. Matias se va lentamente relajando y acompaña a Jacobo y a Matute, que lo siguen apuntando. Matias le exige que debió haber sabido que él era el culpable, pero el comisario lo silencia. Jacobo sabe que la única forma de hacer que Guillermo vuelva es secuestrando a su hijo. De ese modo, lo encierra en una habitación y le dice que sus ayudantes lo sacarán de allí. Por lo demás, se lleva a Matute a otra habitación para hablar con él.

Revelaciones Desaparecidos 3

Désmond contacta a los S.W.A.T. para joder a Jacobo.

Una vez en el pasillo, Matute felicita a Jacobo por su accionar, y por haber descubierto que Guillermo tenía otro hijo. De ese modo, Raymundo estará feliz porque ahora tendrán a tres de la familia Abreda (contando al hijo nonato de María), y cuando puedan recuperarán a Guillermo, perdonándose el fracaso inicial. Feliz, Jacobo dice a Matute que vaya alistando a los Rifas para que se vayan mientras él llama a los S.W.A.T. para que vengan a hacerse cargo de la situación y que todo quede como una venganza. Entretanto, Désmond se las arregla para llegar en la furgoneta Rifa hasta el refugio. Sin embargo, el vehículo es demasiado lento y tarda un rato. Al llegar, decide guardar la furgoneta en el garaje para que los Rifas no la descubran.

En el refugio, donde ya está Guillermo, este hace notar que esa casa tan grande no puede pertenecer a un agente de policía. Désmond le dice que le contará todo, pero primero tiene que hacer un llamado para joder a Jacobo. Saca su teléfono y llama a los S.W.A.T. antes que él. De ese modo, los S.W.A.T. contraatacarán a los Rifas antes de que estos se marchen de la comisaría con éxito, haciéndoles creer que Jacobo los traicionó. Entonces procede a contarle la verdad a Guillermo. Él no es policía, sino agente del F.B.I., y su misión era proteger al matrimonio Abreda. Inicialmente trató de ayudar a María, pero ella no le creyó porque lo confundió con un policía corrupto, impidiéndole acercarse, lo que causó su secuestro. Guillermo se queda sin palabras y trata de hablar, pero Désmond le dice que ahora le hablará del enemigo: Raymundo Viapatzzi.

Revelaciones Desaparecidos 5

Désmond contando la historia de Raymundo Viapatzzi.

Raymundo es un mafioso italiano que controla el Barrio Chino (del que se apoderó meses atrás) y gran parte de la ciudad. Tiene más de ciento cuarenta antecedentes en la oficina del F.B.I. (robo, asesinato, secuestro, trata de personas, tráfico, mafia, terrorismo, etc). Jacobo Brucetti lo ayuda porque está sobornado por 660.000 dólares, y por eso lo ayuda a secuestrar a la gente. Su caso más importante fue la masacre del Barrio Chino que trajo la muerte de Woozie, líder de los Mountain Cloud Boys, y le entregó a Raymundo el poder allí. Désmond le cuenta entonces que Raymundo ha creado una cadena mafiosa tan fuerte que ya no basta con matarlo: primero hay que desmantelar su negocio para que nadie pueda reemplazarlo como jefe si él muere.

El plan final de Raymundo es apoderarse de todo San Fierro arrebatándole el puesto al alcalde Ernesto Gilliam. Para lograrlo planea hacer un chantaje secuestrando a cada familiar, político, lejano o directo del mismo, empezando por los lejanos. María precisamente es sobrina de un primo del alcalde, convirtiéndose en familiar lejano. Désmond le dice que en realidad es difícil saber a cierta ciencia si María y su bebé siguen con vida. De ser un familiar directo de Gilliam, lo más probable sería que sí, ya que Raymundo la valoraría más, pero al ser un familiar lejano, resulta un poco más prescindible y el mafioso no lamentaría tanto su muerte. Désmond le cuenta que su primer objetivo fue proteger a María, luego de que el F.B.I. se enteró de que ella era una de las candidatas a ser la primera en la lista de secuestros.

Revelaciones Desaparecidos 6

Gustavo y Franco, los agentes del S.W.A.T.

Sin embargo, ella se negó, y no pudo hacerlo. Guillermo le pregunta por qué intentar salvar a las víctimas cuando pueden ir a por Raymundo, a lo que Désmond replica que si dañan una parte de la mafia, se volverá a regenerar. De ese modo, al impedir los secuestros, llamarán la atención de Raymundo y este saldrá a la luz, haciendo más fácil destruir sus negocios y matarlo cuando sea el momento necesario. Guillermo no está ineteresado en joder a Raymundo, sino en rescatar a María. Désmond le aclara que rescatando a María joden a Raymundo, por lo que pueden trabajar juntos para resolver sus problemas. Guillermo acepta, con la condición de que le deje a Matias participar, ya que él también tiene derecho a buscar a su madre.

Désmond entonces descubre que Guillermo y María tienen otro hijo, otro familiar del alcalde, y decide que deben protegerlo a él también. Por otro lado, si Matias está en la comisaría, se vería envuelto en la masacre que causarán los S.W.A.T. cuando lleguen allí. Entretanto, estos se detienen porque a una de sus camionetas se les paró el motor. Dos de sus agentes, Gustavo y Franco, conversan sobre lo que harán contra los Rifas. Désmond trata de contactarlos, pero fracasa. Guillermo quiere ir a la comisaría para salvar a su hijo, pero Désmond decide ir solo para no ponerlo en peligro y le promete que lo rescatará cueste lo que cueste.

Revelaciones Desaparecidos 7

Los S.W.A.T. han llegado.

En la comisaría, Jacobo se dispone ahora a llamar a los S.W.A.T. para organizar que todo quede como una venganza de los Rifas, y que no le echen nada a la policía o a la mafia de Raymundo, creyendo que su plan sale a la perfección. Cuando llama se entera de que alguien más ya se comunicó con los S.W.A.T. y ya es demasiado tarde. Jacobo corre a buscar a Matute para informarle de que tienen que irse rápidamente o estarán todos jodidos. Al llegar al cuarto encuentra a Matute custodiando a Matias. Jacobo le pregunta donde están sus hombres y Matute dice que tiene uno con las furgonetas (muerto por Désmond), otro en el parking (muerto por Désmond), y los demás dentro. Jacobo le dice que tienen que irse, pero en ese momento se escuchan los ruidos en la puerta: han llegado los S.W.A.T.

El agente a cargo del operativo, Carlos, grita que todos salgan con las manos en alto. Matute le recrimina a Jacobo que ha vuelto a cagarla, pero el comisario replica que eso no importa ahora, y le exige que se ponga a cubierto y luchen juntos para sobrevivir al contraataque. El agente Carlos grita que ya saben como es el procedimiento: si no salen todos ahora, abrirán fuego. Carlos comienza la cuenta regresiva, y Matute advierte a Jacobo que no se entregarán, y que como se le muera un solo compañero, tendrá una muerte lenta y dolorosa. Matias mira la escena sin saber como reaccionar. La cuenta de Carlos termina y los agentes del S.W.A.T. se lanzan a la carga.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

SecundariosEditar

  • S.W.A.T. de San Andreas
  • Mountain Cloud Boy asesinado
  • Federico
  • Rifa de la gasolinera

TítuloEditar

  • El título hace referencia a los distintos secretos que son descubiertos por algunos personajes.
    • Matias descubre efectivamente que su padre está vivo.
    • Guillermo se entera del por qué del secuestro de sus esposa y el intento de hacer lo mismo con él.
    • Désmond se entera de que Guillermo tiene otro hijo.

MuertosEditar

  • Federico, asesinado a golpes por Désmond.
  • Rifa de la gasolinera, asesinado a golpes por Désmond.
  • Mountain Cloud Boy, asesinado por Raymundo. (flashback)

ContinuidadEditar

  • Matute dice a Jacobo que lo matará si se le muere un solo Rifa. Irónicamente, él será el primero en morir en el siguiente episodio.
  • Pese a que ya se escuchó la voz de María en "Sigue los Monumentos", este episodio marca su primera aparición física en un flashback cuando Désmond recuerda que intentó convencerla para poder protegerla, sin éxito.
  • La serie declara la historia original del juego con el que fue creada, Grand Theft Auto: San Andreas, como canónica, y varios hechos se enlazan entre sí. Raymundo es descrito como "peor que el famoso CJ de Los Santos" (protagonista del juego), y también menciona que se apoderó del Barrio Chino matando a Wu Zi Mu (uno de los mejores amigos de CJ y personaje influyente del juego). En "Caminos Separados" se aclara que la historia de Grand Theft Auto: San Andreas ocurrió un año atrás, por lo que la serie transcurre en 1993.
  • Se descubre toda la verdad alrededor de la identidad de Désmond como agente del F.B.I. y su misión de proteger a los Abreda. También se explica cual es el propósito de Raymundo Viapatzzi.
  • Este es el único episodio en el que Román está austente desde que fue introducido y hasta su muerte. Con este episodio, Guillermo y Matias son los únicos personajes que están en toda la serie. También es el primer episodio en el que falta un personaje regular que ya fue introducido.

También en FANDOM

Wiki al azar