FANDOM

Román Álvarez
Román Álvarez
Apariciones Desaparecidos
Familia Dennis Álvarez Rogers (tío)
Bandas Grupo de Désmond
Estado Muerto
Frase "No tienes la fuerza necesaria para soportar el poder del alcohol"
Especie Humano
Aliados Matias Abreda, Guillermo Abreda, Désmond Gaspar Velázquez
Armas 9mm

«Ya está. Hemos perdido esta guerra...»

~ Román antes de morir.

Román Álvarez (n. 1964 - f. 1993) es un personaje principal de la serie Desaparecidos que aparece en todos los episodios de las primeras dos sagas, y en la primera mitad de la tercera. Era el mejor amigo de Matias Abreda, y formó parte del grupo del agente Désmond Gaspar Velázquez para investigar a Raymundo Viapatzzi y desmantelar su mafia antes de que lograra controlar San Fierro secuestrando a los familiares del alcalde.

Valiente y leal, Román participó en varias de las batallas que el grupo libró en su búsqueda de la madre de su mejor amigo, Matias. Román quería profundamente a su mejor amigo y se negó a abandonar la causa, principalmente después de la desaparición de este. Con el pasar del tiempo, Román comenzó a engancharse cada vez más al grupo e incluso rescató a Guillermo y Désmond de Jack Harvester, un asesino enviado por Raymundo para asesinar al agente del F.B.I., y demostró su lealtad cuando el asesino le dio la oportunidad de huir.

Sin embargo, su relación con el grupo se quebró con la aparición de Tobías Murphy, un agente del F.B.I. que trabajaba con Eduardo Lazarévic y quer{ia engañar a Désmond. Román fue el único que no confió nunca en Tobías y trató de convencer a Désmond de no trabajar para él, pero fue inútil. Lazarévic, por su parte, se dio cuenta de que Román representaba una amenaza para sus intereses, lo mismo que Matias, que trabajaba con los Mountain Cloud Boys desmantelando la mafia de Raymundo. Así, organizó una emboscada para ambos en Back O' Beyond. Una vez allí, Matias confundió a Román con un enemigo y le disparó accidentalmente al estómago, hiriéndolo de muerte. Román murió en los brazos de su mejor amigo minutos después, alegrándose de poder verlo una última vez. Fue el segundo personaje regular en morir, después de Jacobo Brucetti en el final de la primera saga.

Biografía Editar

Pasado Editar

Román y Matias se conocen

Román y Matias se conocen de forma sorpresvia en un recital.

Román nació en 1964. Se sabe que era huérfano, y que su única familia era su tío, Dennis Álvarez Rogers, un detective incorruptible y honesto de la policía de Red County. En una ocasión estuvo detenido todo un día por una pelea con un borracho. Conoció a Matias Abreda en 1991 cuando este fue a un recital y Román lo salvó de morir aplastado. Luego de enterarse de que vivían en el mismo pueblo, se hicieron mejores amigos. Ambos acostumbraban emborracharse juntos y luego dormir durante horas junto con un tercer amigo, Raúl. Pese a sus constantes peleas, Matias apreciaba mucho a sus dos amigos y ellos siempre lo ayudaban cuando él lo necesitaba.

Ayudando a Matias Editar

La Detención 3

Rodríguez amenazando a Román.

El día en el que la madre de Matias, María, fue secuestrada, Román y Raúl habían conseguido tres entradas para un concierto de Iron Maiden en Los Santos. Cuando Matias recibió la llamada de Guillermo Abreda, su padre, le pidió a Román que lo llevara en su moto a Angel Pine, donde vivían su familia. Allí, Román esperó a que Matias hablara con Guillermo, y fue emboscado por el agente Rodríguez y su compañero, que venían a arrestar al padre de Matias por haber matado a unos pandilleros en su afán de rescatar a María. Román tuvo que ser fuertemente amenazado para marcharse, pero de todas formas no se fue y permaneció cerca por si debía ayudar a su amigo.

Román y Matias decidieron no ir al concierto para rescatar a Guillermo a la comisaría de San Fierro. Guillermo en realidad había sido arrestado por el comisario Jacobo Bucetti, que estaba aliado con quien había secuestrado a María, Raymundo Viapatzzi, como parte de una conspiración para dominar San Fierro. Cuando Matias y Román llegaron a San Fierro, la policía engañó a Matias y los hicieron ir a la comisaría de Red County, donde les comunicaron que Guillermo había muerto en un accidente de coche mientras era trasladado. En realidad estaba siendo retenido en San Fierro para que Raymundo enviara a la banda de los Rifas a capturarlo. Román consoló a Matias mientras este pensaba que su padre estaba muerto y le consiguió alojamiento en San Fierro para que pudiera identificar el cadáver al día siguiente.

La Farsa hacia Matias 6

Román acompaña a Matias luego de que este crea que su padre ha muerto.

Al día siguiente, Román acompañó a Matias al cementerio, donde descubrieron que Guillermo seguía con vida debido a que no había nadie en la zona que los guiara a ver el cuerpo. Matias asumió que la policía los había engañado y juntos volvieron a la comisaría. Allí, Matias entró solo y fue capturado por el comisario Jacobo y por Matute, jefe de los Rifas, que habían atacado la comisaría para llevarse a Guillermo. Sin embargo, Guillermo escapó antes de que Matias llegara por intervención de Désmond Gaspar Velázquez, agente infiltrado del FBI. Justamente, Désmond volvía a la comisaría y se encontró a Matias. Como era el hijo de Guillermo, decidió protegerlo a él también, y Román se les unió, negándose a abandonar a su amigo en tales momentos.

Formando el grupo de DésmondEditar

Comienza la Investigación 3

Román, Guillermo y Matias en una reunión.

Durante la semana siguiente, Román participó activamente en la investigación, aunque junto a Matias no descubrieron nada importante. Finalmente, fue Guillermo quien les dio información cuando uno de los mafiosos de Raymundo, Aldo, lo confundió con su Capo, Yúyo, y le pasó unas coordenadas fundamentales. Cuando Matias y Désmond se fueron a investigar, Román aceptó ayudar a Guillermo en un plan para enviar un mensaje de radio a toda la ciudad y que supieran de los secuestros. Fueron atacados por hombres de Yúyo, el Capo de Raymundo, y debieron escapar hacia Angel Pine para dejar atrás a la mafia. En medio de la confusión, Román recibió un disparo, pero gracias a la adrenalina pudo llegar al pueblo antes de desmayarse.

Divisón del grupo Editar

Lazarévic 4

Désmond diciéndoles a Román y Guillermo que se metan en el baúl del coche.

Guillermo llevó a Román a casa de una amiga suya, Lucía, la cual le atendió la herida de bala y lo ayudó refugiándolos a él y a Guillermo en su pequeña casa en las afueras del pueblo. Lucía decidió ayudarlos aún cuando los mafiosos llegaron a Angel Pine para tratar de matarlos a Román y a Guillermo. Finalmente, Désmond llegó a la casa, y junto a Lucía los cuatro trazaron un plan para que el trío pudiera regresar a San Fierro y buscar a Matias. Román y Guillermo fueron escondidos en el baúl de la camioneta Rifa, mientras que Désmond condujo hacia San Fierro. Una vez allí, Désmond les habló de su colega fallecido Lazarévic, y como este había trazado un plan genial para acabar con Raymundo antes de suicidarse.

En San Fierro, descubrieron que Matias estaba desaparecido, y lo dieron por capturado, creyendo que para encontrarlo debían derrotar a Raymundo. Luego de que Guillermo recibiera la llamada misteriosa de Bárbara, la hermana de un Rifa que él mató tiempo atrás y que tenía mucha información para darles, Román desconfió de ella, pues pensó que podía ser una espía de Raymundo que quería llevarlos a una emboscada. Sin embargo, por fortuna resultó no ser cierto y quedó más aclarado que Lazarévic había trazado un plan tal y como Désmond había creído, pues las pistas que Bárbara les dejó antes de abandonar el país, pues la estaban persiguiendo, coincidían con las dejadas por Lazarévic. De ese modo, descubrieron la existencia de un depósito de armas, Black & White, y decidieron ir a investigarlo.

Jack Harvester Editar

El Impacto 6

En su viaje a Las Venturas, el grupo es sorprendido por Jack Harvester.

El día que Désmond decidió que viajarían a Las Venturas, donde estaba Black & White, justamente habían dado un alerta de tormenta de arena, por lo que las carreteras fueron cerradas. Sin embargo, consiguieron evadir los controles, siendo sorprendidos por la tormenta brutal. Román y Guillermo demostraron su preocupación, pero Désmond les restó importancia. En ese momento, se presentó a bordo de un coche Jack Harvester, asesino a sueldo que Raymundo contrató para que matara a Désmond al considerarlo una amenaza. Harvester chocó intencionalmente contra el trío y destrozó su camioneta contra un árbol, dejándolos inconscientes.

Román fue el primero en reaccionar, y notó que Harvester estaba a punto de acribillar a Désmond con un micro subfusil, por lo que detuvo al asesino y le exigió que luchara a golpes con él. Harvester se burló, debido a que el joven estaba herido y no resultaría un rival difícil, accediendo a sus peticiones. Ambos mantuvieron un combate que, sin embargo, estaba bastante igualado, pues Román logró asestarle varios golpes a Harvester. Este trató de convencerlo de lo poco importante que resultaba para Raymundo, y como tenía la oportunidad de huir si lo deseaba, pero Román no se dejó convencer.

Román vs. Harvester

Demostrando que su lealtad, Román se enfrenta a Harvester para salvar a sus amigos.

Finalmente, cuando Harvester estaba a punto de ganar, Désmond logró ponerse de pie, sacar su pistola y disparar al asesino en el estómago, aparentemente matándolo. Román trató de convencer al agente del F.B.I. de rematar al sicario, para asegurarse, pero Désmond le advirtió que Guillermo estaba gravemente herido por el choque, y que debían sacarlo de allí y llevarlo a Fort Carson para que se repusiera de sus heridas. El trío se marchó en el coche del asesino, que no había salido tan dañado como su camioneta, aunque finalmente se terminó de romper cuando llegaron al pueblo.

Incursión en Black & White Editar

Nuevas Preguntas 2

Désmond, Román y Guillermo en el balcón frente a Black & White, a punto de iniciar la incursión de los dos primeros con Guillermo de centinela.

Una vez repuestos en Fort Carson, Guillermo, Román y Désmond se robaron un coche que encontraron en la punta del pueblo y se marcharon hacia Las Venturas. Allí, Désmond explicó su plan de meterse dentro de un estacionamiento y finalmente saltar sobre Black & White. Guillermo lo consideraba un suicidio, y como a diferencia de Román y Désmond no era joven y no sabía parkour, decidió simplemente hacer de centinela y cubrirlos desde fuera. Una vez dentro del depósito, Román se quedeó vigilando y matando a los empleados con una 9mm silenciada de Désmond, mientras este buscaba datos en los niveles inferiores.

Luego de escapar de Black & White usando un lanzacohetes para destruir la entrada principal, y de haberse alejado lo suficiente del depósito, Désmond les comunicó que había encontrado papeles oficiales del F.B.I. mencionando su despido del mismo y que estaba con denuncia vigente.

Enfado con Désmond Editar

Comienza la Disputa 7

Ante el cambio de Désmond, su compañerismo con Román se vio afectado.

El trío regresó a la base del F.B.I. en San Fierro para comprobar que fuera cierto, y allí fueron sorprendidos por un compañero de Désmond, el ex-agente Tobías Murphy. Román desde el principio desconfió completamente de él, y trató de convencer a Désmond de que ese sujeto era un fraude. Sin embargo, Désmond estaba muy cambiado y ambos acabaron peleándose verbalmente. Román recriminó a Désmond por no reconocerle el haberle salvado la vida en el desierto con Jack Harvester, y Désmond replicó que, si seguía hablando, lo echaría de la misión.

Luego de ser convencidos por Guillermo de relajarse, Désmond obtuvo información de Tobías sobre la ubicación de los tres hermanos del alcalde, que debían rescatar para arruinar los planes de Raymundo. Tobías también les conseguiría la dirección del padre, Vicente, más adelante. Román no se convenció, pero nadie quiso escucharlo, pues Guillermo consideraba que no tenían a nadie más a quien seguir, y quería encontrar a su hijo. Lo único que mantenía a Román dentro del grupo, soportando el trato de Désmond y el tener que seguir a Tobías, fue la lealtad y las ansias de encontrar a su amigo Matias con vida, y a la madre de esta.

Llamado Impredecible 9

Désmond comenzó a maltratar a Román y no le dejó acompañarlo a Los Santos en su viaje.

Cuando Désmond rescató a Saúl Gilliam, primer hermano del alcalde, y lo llevó a la casa, Román creyó que era un sicario enviado por Tobías para matarlo, cada vez más paranoico, y Désmond le ordenó al joven proteger a Saúl y a Guillermo mientras él iba a Los Santos a rescatar a los otros dos hermanos. Cuando Román le preguntó por qué no le dejaba acompañarlo, Désmond replicó que no podía arriesgarse a que "lo arruinara todo". Román se quejó de que su amigo se estuviese transformando en "un hijo de puta", además de ser un idiota por confiar en el misterioso agente del F.B.I. que recién aparecía.

Emboscada en Back O' Beyond y muerte Editar

Desencuentro 7

Román y Matias son engañados por Lazarévic.

Durante la noche, Román recibió una llamada de un desconocido, que no era otro que Eduardo Lazarévic, que en realidad estaba con vida y quería acabar con los amigos de Désmond para que se convirtiera en un auténtico "hijo de puta" (proceso que ya se estaba llevando a cabo, y que Guillermo y Román habían interrumpido constantemente). Lazarévic también estaba llamando a Matias (el cual estaba trabajando para los Mountain Cloud Boys), pues quería matarlos a los dos, y les dio un punto de encuentro en Angel Pine para que ambos fueran.

Lazarévic advirtió a cada uno que tenía al otro secuestrado, es decir, que Matias pensaba que tenía a Román y Román pensaba que tenía a Matias. Asimismo ambos se formaron mentalmente dos enemigos distintos: Matias pensaba que el que lo llamaba era Raymundo, y Román pensaba que era Tobías, de quien siempres desconfió Mientras que Matias robó una camioneta, Román escapó sigilosamente llevándose su arma para ir en ómnibus a Angel Pine, dejando a Guillermo y Saúl solos. Cuando llegaron a Angel Pine, Lazarévic les cambió el punto de encuentro con otra llamada: tenían que ir a Back O' Beyond.

Desencuentro 8

Sin darse cuenta, Matias le dispara a su mejor amigo.

Para poder dirigirse al lugar rápidamente, Román se dirigió a la casa de Lucía, la vecina amiga de Guillermo, y se llevó el coche particular de Désmond, el Blista Compact azul, porque Désmond lo había dejado allí para poder irse en la camioneta Rifa. Lazarévic estaba espíandolos desde el techo de un restaurante. Los dos amigos, que aún no se habían encontrado, fueron engañados al lugar por distintas zonas. Matias llegó en la camioneta que se había robado, y se metió de lleno entre la vegetación. Román, creyendo que Tobías esperaría dentro del bosque, estacionó junto a la camioneta y también se metió en el bosque.

Con la adrenalina al máximo, Román y Matias estaban cada vez más cerca el uno del otro, pero no se veían bien. Román pensaba que Tobías tenía a su amigo, y decidió que no permitiría que le sucediera nada. Matias pensaba lo mismo, y ambos finalmente escucharon los ruidos producidos por el otro, por lo que corrieron a un pequeño claro entre los árboles. Matias gritó: "no he caído en tu trampa", y Román: "¡Muere, hijo de puta!" alzando ambos sus armas al mismo tiempo. A último momento, Román se dio cuenta de quien era y bajó el arma, pero Matias estaba demasiado exaltado y accidentalmente le disparó a su mejor amigo en el estómago.

Derrotados 3

Román herido como consecuencia del disparo de Matias.

Desconsertado, Matias corrió hacia un malherido Román, el cual se estaba desangrando rápidamente. Matias le gritó que esto no podía estar pasando, y que no podía creerlo. Román replicó que "habían perdido esa guerra" y en medio de sus delirios de moribundo, lo felicitó por tan buen disparo. Matias escuchó todo lo que su amigo tenía para decirle sobre Tobías y lo que estaba haciendo Désmond en Los Santos, y se dispuso a sacarlo de allí para llevarlo al hospital. Sin embargo, en ese momento, Román susurró que "los escuchaba venir". Un grupo de mercenarios contratados por Lazarévic aparecieron para matarlos a los dos.

Matias hizo todo lo posible para cubrir a Román y mantener a los mercenarios alejados. Este le gritaba de que lado venían y así Matias podía acabar con ellos. Mientras veía a su amigo luchar, Román notó que esos no eran hombres de Raymundo como Matias pensaba, y lamentó que "Tobías los hubiera llevado a la tumba". En ese momento, jadeó que ya no podía aguantar más, y para cuando Matias terminó de matar a los mercenarios, Román ya había fallecido. Matias se echó a llorar, creyendo que era el culpable de todo eso no solo por dispararle a Román, sino por haberlo metido en esa investigación en primer lugar.

Post-MortemEditar

Derrotados 5

Luego del tiroteo con los mercenarios, Matias llora sobre el cadáver de Román.

La muerte de Román afectó profundamente a Matias, que pasó el siguiente día recorriendo Back O' Beyond y escuchando la voz de su amigo en su mente. También creyó que el culpable de la muerte era Raymundo por haberlos enviado allí (sin saber que el culpable era Lazarévic). El tío de Román, Dennis Álvarez Rogers, intentó matar a Matias pero finalmente aceptó aliarse con él para matar a Raymundo. Sin embargo, Lazarévic envió más mercenarios contra Matias, y Dennis fue asesinado en combate. Eso cambió completamente la personalidad del joven Abreda, que decidió que no descansaría hasta atrapar y matar a Raymundo. El cambio de Matias a causa de lo de Román afectó también los planes de Lazarévic, que decidió que Matias debía compartir con Désmond el papel de "el hijo de puta", y matar a Raymundo para convertirse en el blanco del crimen organizado. Esto se lo reveló a Désmond algún tiempo más tarde.

RelacionesEditar

FamiliaresEditar

  • Dennis Álvarez RogersEra el tío de Román y detective de Angel Pine. Dennis y Román tenían poca o ninguna relación durante la adultez de este último. Sin embargo, Dennis amaba a su sobrino debido a que era la única familia viva que le quedaba (probablemente se hubiera encargado de criarlo en su juventud), y cuando supo de su muerte decidió vengarlo a toda costa, persiguiendo a Matias. Fue asesinado por los mercenarios de Eduardo Lazarévic, el mismo responsable de la muerte de Román, luego de aliarse con Matias para acabar con la Mafia.

AmistosasEditar

  • Matias Abreda: El mejor amigo de Román desde el principio fue Matias Abreda, a quien conoció en un recital en 1991. Matias y Román se dedicaron a holgazanear contínuamente en Blueberry, emborrachándose con su otro amigo, Diego, y yendo a recitales en Los Santos. Más allá de sus personalidades, Román estimaba a Matias hasta tal punto que podía arriesgar su propia vida por él. El sentimiento era mutuo, pues Matias también quería mucho a su amigo. Cuando Désmond le explicó a Román los peligros que conllevaba formar parte de la investigación, el joven de todas formas siguió adelante debido a que no quería abandonar a su amigo Matias. Cuando Matias se separó del grupo accidentalmente, Román se enganchó mucho más a la causa, volviéndolo un asunto personal para él ya que ahora era su amigo al que debían rescatar. Su lealtad fue tal que incluso se enfrentó a un poderoso asesino a sueldo, Jack Harvester, a pesar de que este le prometió dejarlo vivir si se iba, pues a Raymundo realmente no le importaba. Finalmente, cuando Lazarévic lo engañó para hacerle creer que Matias estaba en peligro, Román fue sin dudarlo a Back O' Beyond, donde Matias accidentalmente le disparó. Román falleció en los brazos de su mejor amigo, sin enfadarse con él por su error, y tratando de advertirle de lo que estaba pasando. La muerte de Román dejó severamente dañada la estabilidad mental de Matias, hasta el punto de que ya nada le importaba con tal de vengar a su amigo.
  • Diego: Era el tercer amigo de Román y Matias. Se sabe que Román le era tan leal como lo era con Matias, y que compartieron muchos momentos los tres juntos, habitualmente emborrachándose en Bluberry.
  • Désmond Tisernica: La relación entre Román y el agente del F.B.I. en un principio no era muy trascendente. Sin embargo, con el tiempo comenzaron a trabajar juntos verdaderamente en equipo. Las dos veces que trabajaron los dos juntos (para derrotar a Jack Harvester y para infiltrarse en Black & White), demostraron su unión y su fuerza. Sin embargo, cuando Désmond se enteró de que había sido despedido del F.B.I. y estaba con denuncia vigente, y luego de ser engañado por Tobías para que rescatara a los hermanos del alcalde y formara parte del plan de Lazarévic (sin saberlo), Román desconfió enormemente y eso causó una brecha entre los dos amigos. Luego de enterarse de como murió Román, Désmond lo lamentó totalmente y se encargó de vengarlo matando a Lazarévic.
  • Guillermo Abreda: Román solo conocía a Guillermo como "el padre de Matias", su mejor amigo. Sin embargo, cuando se involucró más en la investigación acabó conociéndolo mejor. Román aceptó ayudar a Guillermo a realizar su plan descabellado de enviar un mensaje a todo San Fierro preguntando por María y los desaparecidos. Ambos se refugiaron juntos en Angel Pine, y Guillermo en todo momento estuvo agradecido con Román por su lealtad para con Matias. Después de mucho tiempo trabajando juntos, Román y Guillermo se distanciaron levemente cuando Désmond comenzó a confiar en Tobías Murphy, en quien Román no confiaba, y Guillermo prefirió quedarse del lado de Désmond al no quedarle otra pista sobre el paradero de su esposa para continuar con la investigación. Luego de la muerte de Román, Guillermo afirmó siempre que el joven estuvo muy enganchado a la causa, y que le agradecía haber estado junto a Matias.

AntagónicasEditar

  • Raymundo Viapatzzi: Al ser el mafioso que secuestró a la madre de Matias y provocó el arresto de Guillermo, Román rápidamente se unió al grupo de Désmond para acabar con él por la lealtad que le tenía. Cuando Matias desapareció, la situación se tornó mucho más personal para Román ya que se trataba directamente de su mejor amigo. Román fue capaz de luchar a favor de los intereses del grupo y prácticamente dio su vida por llevar las cosas hasta el final de Raymundo. Raymundo, sin embargo, consideró a Román como el más inútil del grupo, y se refería a él como "el rockerito".
  • Jack Harvester: Harvester fue un asesino a sueldo enviado por Raymundo a matar a Désmond, luego de que este se convirtiera en una amenaza demasiado peligrosa para ser ignorada. Durante una colisión provocada por Harvester para matar al agente del F.B.I. chocando su camioneta, Román fue el primero en recuperarse y mantuvo una lucha cuerpo a cuerpo con Harvester, quien le prometió dejarlo vivir si se iba, sin éxito. Román mantuvo la lucha hasta que Désmond hirió gravemente a Harvester de un balazo en el estómago. Román trató de convencer a Désmond de rematarlo, pero no pudo y Harvester sobrevivió.
  • Tobías Murphy: Era un agente del F.B.I. que convenció a Désmond de formar parte de un plan para desmantelar la mafia de Raymundo. Desde el principio Román desconfió de él y trató de convencer a Désmond de alejarlo, sin éxito. Efectivamente, Román tenía razón y Tobías estaba unido a Lazarévic para convertir a Désmond en "un hijo de puta".
  • Saúl GilliamEra el primer hermano menor del alcalde Ernesto Gilliam, quien fue rescatado por Désmond como parte del plan de Tobías y Lazarévic (sin saber de su existencia). Al estar relacionado con Tobías, de quien desconfiaba enormemente, Román pensaba que Saúl era un impostor que se hacía pasar por hermano del alcalde para engañar a Désmond, y le advirtió que tendría que ganarse su confianza para poder formar parte del grupo íntegramente. Sin embargo, resultó no ser necesario, ya que Lazarévic organizó una emboscada en la que Román fue asesinado y desapareció sin que se dieran cuenta Guillermo y Saúl. Saúl recordaba poco a Román, y no llegaron a llevarse bien debido al poco tiempo que convivieron.

DescripciónEditar

Román era un hombre joven que rondaba los veintinueve y treinta años. Su cabello es probablemente negro, debido a que su único familiar conocido también lo tiene así, pero nunca se ha visto debido a que lleva un pañuelo gris atado a la cabeza. Tiene la piel muy pálida y ojos pequeños marrones. Su nariz es un poco plana y sus orejas sobresalen del pañuelo. Sus brazos están marcados, pero probablemente debido a su costumbre de alcoholizarse tiene contextura muy delgada. Viste una musculosa negra, pantalones beige y botas negras. Es por eso que la mayoría de las personas que lo ven lo apodan "rockerito".

Personalidad y rasgosEditar

Al igual que Matias, ambos tienen muchas cosas en común: son holgazanes, viven alejados de sus familias y tienen la costumbre de emborracharse durante toda la noche y asistir a conciertos de heavy metal. Sin embargo, Román tiene una mente aguda y sabe sobreponerse a situaciones tensas, como cuando Matias creyó brevemente haber perdido a su padre y Román lo contuvo y lo ayudó a conservar la calma debido a que tenían como prioridad buscar a la madre de su amigo. Román es consciente de que su pocisión en el grupo no es la más importante y por tal motivo obedece ciegamente a Désmond al principio, aunque luego se da cuenta de que está cometiendoe errores.

Un rasgo que define en gran parte la personalidad de Román es su profunda lealtad hacia sus amigos, como Matias. Cuando se unió al grupo de Désmond, Román declaró ser plenamente consciente de que ponía en riesgo su vida, pero que haría cualquier cosa por ayudar a Matias a encontrar a su madre. Guillermo más tarde afirmaría que Román estaba "muy enganchado a la causa". Cuando Jack Harvester le advirtió que a Raymundo no le importaba, y que podía huir si así lo quería, Román se negó a abandonar la causa. De hecho, fue debido a que Román sospechó de Tobías Murphy, y debido a que Lazarévic pensaba que podía influir en Désmond, que lo eligió para guiarlo a la emboscada junto a Matias, donde el joven moriría.

Cuando fue herido de bala y se estaba muriendo, Román conservó la calma hasta el final, quejándose simplemente del dolor en el estómago, y logrando darle a Matias algunos datos sobre lo que estaba pasando con Tobías. Luego de su muerte, Matias siempre lo recordaría como alguien sumamente leal y lamentaría mucho haber sido el culpable de su muerte, no solo por haberle disparado, sino por haber utilizado la lealtad que Román le tenía para que permaneciera en el grupo (cosa que no fue así).

Apariciones Editar

Desaparecidos Editar

Primera Saga
Sigue los
Monumentos

Aparece

La Detención

Aparece

El Comisario
y El Plan

Aparece

La Frasa
hacia Matias

Aparece

El Ataque de
los Rifas

Aparece

Revelaciones

(mencionado)

El Contraataque
de los S.W.A.T.

Aparece

Comienza la
Investigación

Aparece

Las Órdenes
de Raymundo

Aparece

Segunda Saga
El Mensaje de Guillermo

Aparece

Los Secretos del Casino Cuatro Dragones

Aparece

Viejo Amigo

Aparece

Persecución en la Jungla de Concreto

Aparece

Lazarévic

Aparece

Caminos Separados

Aparece

Desabasteciendo

Aparece

En Busca de Una Venganza

Aparece

El Impacto

Aparece

La Táctica de Raymundo

Aparece

Nuevas Preguntas

Aparece

¿Fugitivo?

Aparece

Tercera Saga
Comienza la Disputa

Aparece

Llamado Impredecible

Aparece

Desencuentro

Aparece

Derrotados

Aparece (muere)

El Miedo de Raymundo

Aparece (cadáver/alucinación)

Rescate en la Granja Amarcal

(mencionado)

Reunión

(mencionado)

La Corazonada de Désmond

(mencionado)

El As Bajo la Manga

(mencionado)

La Verdad

Aparece (flashback)

Matias contra Raymundo

(mencionado)

Los Más Buscados

Aparece (alucinación)

También en FANDOM

Wiki al azar