FANDOM

salazar
Salazar
Apariciones El mito de Gang
Familia Hermano desconocido
Bandas La Soprano (fundador)
Estado {{{Estado}}}
Frase "¡Qué empiece el juego!"
Especie humano
Aliados niko gang lucciano la organizacion
Armas detonador
Salazar es uno de los principales personajes de El mito de Gang, exitosa serie de Lauxer, es el principal y máximo antagonista de la serie, y tiene bajo su poder a los demás antagonistas: Safras Berluchi, Joan Carlo Lucciano, el Dr. MuerteClaitonShian LeeTakenoriVito Salvatore, Catrina, Don ElvisStanCarotViejo Abuelete y los demás mafiosos. Es el Don de La Soprano, la mayor mafia de Nueva York.

HistoriaEditar

El mito de Gang 2Editar

TakenoriEditar

Salazar aparece por primera vez en el último capítulo de la temporada dos, La masacre. Este decide partir a San Andreas por la ineficiencia de Joan Carlo Lucciano, a quien dio hombres para mantener su poder en el estado y para vigilarlo de cerca. Antes de llegar, recibe una llamada de el capataz de la tríada de Nueva York, uno de los hombres que envió, que es Takenori. Este le explica de la muerte del otro hombre enviado, Sindaco, y de la mujer que envió, Catrina. Salazar está en un avión rumbo a San Andreas.

El mito de Gang 3Editar

"Llegada" a San AndreasEditar

Salazar, Vito y Lucky

Salazar, a la izquierda, Vito Salvatore al medio y Lucky Capone a la derecha.

Salazar llega a San Andreas para decirle a Lucciano del poco tiempo que le queda. Al llegar, anuncia que vendrá con su mano derecha, Vito Salvatore, y con la izquierda, Lucky Capone, el cual no tardará en llegar también. Ya en San Andreas, Salazar se instala en el garaje de Lucciano, y le dice que le quedan cuarenta y ocho horas para poner todo en orden. Lucciano y sus hombres esperan el momento, y llegan los hombres favoritos de Salazar, Takenori y Shian Lee.

Llegada de Shian LeeEditar

Lee quiere ver muerto a Lucciano debido a que le falta el respeto a la tríada, pero Salazar lo convence de que esperen a que se acaben las horas y lo verán incluso sufrir un poco. Salazar se enfada con la muerte de Stan, debido a que Lucciano no debería pasar el tiempo que le da matando a los de su propio bando, sino haciendo todo lo posible por lograr lo que busca y sobrevivir. Sin embargo, tampoco se enfada demasiado, pues él desea ver muerto a Lucciano tanto como los demás, es por eso que se les suma el Dr. Muerte, amigo de Lucciano, para sobrevivir.

Muerte de "Salazar"Editar

Finalmente, Salazar envía lejos a Takenori, el Dr. Muerte y Shian Lee, los quiere mandar con Vito Salvatore para que no corran peligro. Takenori tiene miedo, pues teme que Lucciano intente algo, pero va debido a que las órdenes de Salazar son rotundas. Al final van, mientras Lucciano lleva a Salazar a un sitio apartado y le dice que se tomará el tiempo que deseé. Salazar le dice que su relación con La Soprano ha terminado y que muy pronto recibirá noticias suyas, por lo que se va retirando, pero Lucciano saca su pistola y le vuela la cabeza, matándolo. Sin embargo, Takenori, el Dr. Muerte y Lee ven que era un viejo falso, y que Salazar lo controlaba para que fingiera ser él, Salazar tiene planeada la exterminación de La Berlina.

El ataque a la mansión de LuccianoEditar

Al final, Salazar sale al ataque de la mansión de Lucciano y decide ocuparse de esos asuntos en público, lo mismo hace Niko Gang y se enfrenta a Lucciano, hasta que Salazar aparece y le dispara a Lucciano, matándolo permanentemente. Salazar le propone a Niko un juego, donde deberá detener unas bombas por todo el estado, hasta que finalmente lo logre.

Tim SevillaEditar

Sal

Cadáver de Salazar.

Salazar ve en televisión que un tal Tim Sevilla puede contener información de Niko Gang, pues publicó un libro del asunto, luego secuestra al señor Sevilla y le saca la información. Sevilla le muestra fotos de Niko y Catalina, Salazar envía a Lucky Capone a llevarse a la hermana de Catalina para atraerla también a ella. Luego libera a Sevilla, pues sabe que no es un tonto y no llamará a la policía. Antes de irse, el señor Sevilla le dice que no está a la altura de Niko Gang y que este lo vencerá de forma muy sencilla. Salazar lo echa del lugar rápidamente.

Las bombas y muerteEditar

Una vez terminado el tiempo, Salazar va llamando a Niko y lo envía a buscar cuatro bombas por todo el estado. Cuando se llega a la última bomba, Niko falla y esta estalla, por lo que Salazar desata un desastre inminente, Niko persigue a Salazar hasta la biblioteca, donde tienen su anteúltimo enfrentamiento. Allí, Salazar le dice que tiene el detonador en su maletín y huye en un coche hasta un puente cargado con bombas, que explota, matando a Salazar, haciendo desaparecer a Niko y dejando inválido al comisario Rodríguez.

CuriosidadesEditar

  • Salazar es el principal antagonista de la serie. Sin embargo, cuando Lauxer planeó que la serie se tratara de una película, el personaje de Salazar no estaba previsto. Es más, hasta el último capítulo de la primera temporada, Salazar nunca fue mencionado.
  • Salazar simplemente organizaba un juego en el cual Lucciano, Berluchi o Daniro, los líderes de las mafias, debían matarse. El que ganara, sería el segundo al mando. La llegada de Niko Gang y La Organización cambiaron todo.
  • En los últimos episodios, Salazar mencionaba tener un hermano. Esto es poque, originalmente, el hermano de Salazar volvería a San Andreas después de un largo tiempo, y su ataque haría regresar a Niko con su esposa Catalina y su hija. Todo esto planeado para hacer una cuarta temporada nunca hecha. Tal proyecto, nunca grabado y ni siquiera asegurado, no prosperó.

También en FANDOM

Wiki al azar