FANDOM

El Asesino Perfecto
Temporada 4, Episodio 4
Se Necesitan Medicinas.png
Estreno 25 de enero de 2016
Creado por Sergiodelbetis
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Los Peores Enemigos"
siguiente
"El Hospital"

«Un motivo... dame sólo un motivo para volarte la cabeza...»

~ Sergio al ver a Ezequiel.

Se Necesitan Medicinas es el cuarto episodio de la cuarta temporada de la serie Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto, y el trigésimo cuarto episodio de la serie en general. Fue estrenado el 25 de enero de 2016, siendo el primer episodio estrenado ese año.

Sinopsis Editar

Se Necesitan Medicinas 2.png

CJ y Ezequiel descubren a la mujer asesinada.

El episodio comienza con Ezequiel y CJ saliendo del supermercado donde descubrieron a los bandidos asesinados. Cuando pasan por detrás de un camión, oyen unos gritos femeninos, y CJ insiste en que vayan a ayudar a quien esté allí. Ezequiel no quiere pero se acaba convenciendo. Cuando llegan, descubren que ya es demasiado tarde, y una pobre mujer ha caído devorada por los muertos vivientes. CJ se dispone a ejecutarlos con su pistola, pero Ezequiel le dice que, si los mata a balazos, atraerá a más, y que deben salir de allí, antes de que los muertos terminen de comer y los noten a ellos.

Mientras, en el refugio de Sergio, este finalmente revela quienes son las personas que se refugian con él: Toni y un malherido Juanma. Sergio les da las medicinas, y Toni, que tiene el tobillo lastimado, afirma que él está mucho mejor, pero que no se pude decir lo mismo de Juanma. Este yace en la cama en silencio, pues fue salvajemente disparado durante el fuego cruzado con los clones de Mike Smith, y una bala le produjo graves hemorragias internas. Sergio le explica a Valeriy como fue que sucedió la infección en la base de los clones, y la batalla que tuvieron contra ellos y con Mike Smith. También explica que lleva tiempo buscando a sus amigos y al propio doctor, al que quiere hacer pagar junto con Ezequiel por haber causado esa desgracia.

Se Necesitan Medicinas 3.png

Los zombies se acercan a la casa de Grove Street, donde están Iván, Aurelio y Natalia.

Entretanto, en la casa de Grove Street, Iván vigila por la ventana y ve que hay muchos zombies en la calle. Aurelio le señala que ya ha pasado bastante tiempo y Ezequiel y CJ aún no regresan. Natalia teme que les haya pasado algo, pero Iván replica que ambos son muy fuertes y que seguramente traigan más sobrevivientes. En ese momento, nota que los zombies han detectado vida humana en la casa y han ingresado al jardín de la misma, dirigiéndose hacia la puerta para romperla. Iván coge el bate y le lanza a Aurelio la pistola. El viejo se queja de que no sabe disparar, pero Iván le grita que tienen que defenderse.

De nuevo en la ciudad, Ezequiel le dice a CJ que tiene que dejar de sentir culpa por cada muerte que ve, en especial si se trata de la muerte de una persona desconocida o ajena a su grupo. Lo que le tiene que importar es únicamente la supervivencia suya y de su gente. "Ese sentimiento de culpa innecesario solo hará que te sientas peor" agrega, pues en realidad no puede hacer nada para que las personas dejen de morir en el mundo apocalíptico. CJ replica que su trabajo es ayudar a los demás, y que todos tienen que sobrevivir, a lo que Ezequiel responde que se preocupe solo por él y por sus amigos.

Se Necesitan Medicinas 4.png

Álvaro: (a Ezequiel) ¡Aléjate de aquí o te reviento la cabeza!

Cuando doblan en una calle, descubren que hay un ser humano vivo rodeado por un frente de zombies. CJ quiere intervenir, pero Ezequiel lo agarra argumentando que es demasiado peligroso. Para sorpresa de ambos, el desconocido porta un gigantesco y pesado martillo puntiagudo, que utiliza para acabar con todos los muertos en menos de cinco segundos a golpes. CJ lo reconoce, es Álvaro, amigo de Sergio y experto en fuerza bruta que estuvo durante la batalla. Álvaro los reconoce y se acerca, sorprendido de ver a Ezequiel, al que le grita que o se va del lugar o le reventará de un martillazo, golpeando uno de los cadáveres que tiene delante.

CJ impide cualquier confrontación y le explica a Álvaro que ahora Ezequiel es aliado suyo, y que debe respetar su vida. Álvaro se muestra sorprendido y le pregunta si habla en serio, pero finalmente acaba aceptándolo sin reparos por tratarse de CJ. El detective le pregunta al boxeador si está solo, a lo que Álvaro responde que no, que está con Sergio, Toni y Juanma. Ezequiel se alegra de que por fin están encontrando a gente conocida, a lo que CJ responde preguntando por los demás. Álvaro dice que lamentablemente no han podido encontrarlos, y les pide que lo sigan para dirigirse a la casa donde se encuentran.

Se Necesitan Medicinas 5.png

Demostrando que realmente sabe disparar, Aurelio ejecuta a un zombie que iba a atacar a Iván desde lejos.

Mientras, en la casa de Grove Street, el combate contra los muertos ha comenzado. Iván logra matar a un zombie y le ordena a Aurelio que dispare, pues hay dos que se le acercan mucho. Aurelio demuestra que tiene mala puntería disparando al cuerpo y no a la cabeza, aunque cuando se acercan lo suficiente logra matar a los dos muertos. Natalia está a punto de ser atacada por un zombie e Iván lo remata de un golpe con el bate. Sin embargo, se entretiene golpeando el cadáver y no ve que se le acercan por detrás. Demostrando que en realidad tiene algo de habilidad, Aurelio le dispara desde lejos a la cabeza. Han conseguido matar a todos los zombies y limpiar la casa.

En el otro refugio, Valeriy le dice a Sergio que debe pensar en que Juanma no aguantará mucho más si no se le hace una cirugía, a lo que Sergio responde que lo sabe, que ha hecho todo con tal de mantenerlo con vida pero que no tienen el material quirúrgico para atenderlo, y que las pequeñas medicinas que ha encontrado solo han conseguido prolongar lo inevitable. Se escuchan ruidos en la puerta y Toni quiere bajar a ver, pero Sergio piensa que solo se trata de Álvaro, ordenándole a su hermano menor que se quede descansando con Juanma mientras va con Valeriy para que salude a su compañero. Nada más bajar las escaleras, se topan con la imagen de Álvaro, CJ y Ezequiel.

Se Necesitan Medicinas 6.png

El reencuentro no demasiado amistoso entre Ezequiel y Sergiodelbetis, después de la batalla.

Reaccionando impulsivamente al ver al Asesino, Sergio con una fría y rabiosa calma alza la escopeta recortada, exigiéndole que le de solo un motivo para volarle la cabeza. CJ grita que no haga nada, a lo que Sergio le pregunta por qué. "Ezequiel está conmigo, estamos aliados, no está en contra de nosotros" dice atropelladamente CJ. Sergio afirma que CJ debe de estar loco, y que el Asesino podría matarlo en cualquier momento. Ezequiel dice que, si quisiera matar a CJ ya lo podría degollar en ese momento con una mano, mientras que con la otra le lanza un cuchillo, pero eso no logra convencer a Sergio.

Sergio le dice a Ezequiel que si intenta algo, comprobará quien mata a quien, y Álvaro interviene diciendo que tampoco se fía del todo de Ezequiel. CJ detiene nuevamente la confrontación. Sergio le pregunta por qué defiende al hombre que ha tratado de matarlo miles de veces, y el detective explica que porque pudo matarlo una vez y no solo no lo hizo, sino que le salvó la vida, y comparten opiniones, tienen que estar juntos para sobrevivir, afirmando que no le va a permitir que mate a Ezequiel. Sergio acepta, pero le dice a CJ que no lo hará por Ezequiel, sino que lo hace por la confianza que le tiene a él.

Se Necesitan Medicinas 7.png

CJ y Ezequiel descubren los restos de la batalla de sus compañeros.

Entonces pasan a hablar sobre como han sobrevivido ese último tiempo. CJ le cuenta que Iván está con él y Sergio teme que haya muerto, pero el detective lo tranquiliza diciéndole que está en su refugio cuidando a Natalia y Aurelio, explicándoles como encontraron a la niña y al anciano. CJ lamenta que Juanma esté herido y que Toni tenga el tobillo lastimado. Ernesto, Juan y Jessica siguen desaparecidos. Por último, Sergio presenta a CJ y Valeriy, y les dice a CJ y Ezequiel que fue él quien mató a los bandidos del supermercado. CJ decide que deben ir a buscar a Iván, Natalia y Aurelio, y Sergio les pide que no tarden mucho porque se hace de noche.

Finalmente, cuando está casi en el crepúsculo, CJ y Ezequiel llegan a la casa, sorprendiéndose al descubrir que los zombies echaron la puerta abajo. Más aún cuando descubren que Iván y Aurelio están tranquilamente sentados en el sillón, mientras Natalia espera de pie junto a ellos. CJ pide una explicación y Aurelio le cuenta que unos cinco zombies echaron la puerta abajo, pero que con Iván consiguieron contener la amenaza. CJ se relaja y le da a Iván la buena noticia de que encontraron al resto del equipo, si bien no a Juan, Jessica y Ernesto, y que en ese lugar estarán más seguros. Los cinco se marchan.

Se Necesitan Medicinas 8.png

El grupo finalmente reunido en la casa. (Toni y Juanma están en el segundo piso)

Esa noche, ya están todos reunidos, y Sergio señala alegremente que el grupo está completo, pero CJ le recuerda que faltan Juan, Jessica y Ernesto. Sergio dice que ya lo buscarán, y reprime groseramente a Ezequiel cuando hace un comentario positivo. Para tranquilizar los ánimos, Álvaro le pregunta al Asesino cual será su objetivo a parte de sobrevivir, y Ezequiel responde que quiere encontrar al Dr. Smith particularmente. "Quiero degollarlo con mis propias manos por utilizarme y destruir el mundo", viendo eso como una forma de empezar a corregir sus actos, luego de que el discurso de CJ le abriera los ojos.

CJ afirma que el objetivo de todo el grupo, por el momento, será encontrar a los tres compañeros que les faltan. Valeriy pregunta qué harán después de eso, y Ezequiel comenta lo que sucedió en la comisaría y como con CJ escucharon una grabación de Ernesto mencionando un lugar seguro. Valeriy, que es miembro del ejército, afirma que no lo conoce, y que no había oído mencionar tal refugio. De momento, CJ pregunta como está Juanma, y un frustrado Sergio responde que sigue empeorando, y que la única solución sería conseguir material quirúrgico e intentar operarle. CJ replica que deben ir al hospital, y todos guardan silencio sospechosamente. Sergio le pregunta si no ha oído los rumores, y el detective replica que no, y Álvaro menciona que nadie en su sano juicio se atreve a poner un pie en el hospital. CJ pregunta por qué y Sergio responde: "Porque en el hospital vive el loco del hacha", poniendo fin al episodio.

Personajes Editar

Protagonistas Editar

Co-Protagonistas Editar

Secundarios Editar

  • Mujer asesinada
  • Zombies

Muertos Editar

  • Mujer, asesinada por los muertos vivientes.
  • Varios muertos vivientes (aproximadamente diez), aplastados por Álvaro.
  • Dos zombies, batazo en la cabeza por Iván.
  • Tres zombies, disparo a la cabeza por Aurelio.

Título Editar

  • El título es una referencia al frágil estado de Juanma, que necesita más y más medicinas con el paso del tiempo, y eso solo prolonga lo inevitable.

Continuidad Editar

  • Se revela que Sergio ha sobrevivido con Toni, Juanma y Álvaro todo ese tiempo, además, CJ se reencuentra con él y se unen todos al grupo. Sergio definitivamente no acepta a Ezequiel y trata de matarlo en la primera escena que comparten.
  • Iván es mordido por un zombie, muriendo en el siguiente episodio.
  • Al igual que en la temporada anterior, Álvaro es reincorporado a la serie en el cuarto episodio. Del mismo modo, es la primera vez desde "Atascados" en la que se muestra su fuerza física.

También en FANDOM

Wiki al azar