FANDOM

No Mercy
Temporada 1, Episodio 3
Sin Marcha Atrás
Estreno 29 de julio de 2015
Creado por TheTheLuisMetal2
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Trabajo Completo"
siguiente
"Ejecución"

Sin Marcha Atrás es el tercer episodio de la primera temporada de la serie de TheTheLuisMetal2, No Mercy, y el tercer episodio de la serie en general. Fue estrenado el 29 de julio de 2015 y es el último de la pequeña "saga" conformada por los tres primeros episodios que relatan la vida del equipo antes del comienzo directo de la serie.

Sinopsis Editar

Sin Marcha Atrás 2

Darren, el motero.

El episodio comienza el 21 de junio (un día antes del comienzo de la serie) en Las Venturas, con un grupo de moteros local, conocido como los Ángeles del Infierno, que llega a su club para relajarse a bordo de sus motos. Se muestran vistazos del club, con los moteros divirtiéndose jugando al billar y viendo bailarinas. Uno de sus miembros importantes, Darren, se acerca a la barra y le pregunta al barman si tiene algún recado. Este le explica que un grupo rival los sigue molestando, y Darren decide que acabará con ellos ese mismo día.

Los demás miembros no quieren participar, pues acaban de volver de un viaje largo y quieren descansar, no meterse en problemas con los bandidos y entrar en guerra con ellos. Uno de los miembros le pide a Darren algo más de tiempo, pero este, ofuscado, replica que nadie puede venir a molestarlos así como así, y que los bandidos deben pagar. Al comprobar que los demás moteros no quieren cooperar, Darren decide que irá solo si es necesario, pero afirma que cualquiera que desee acompañarlo puede ir. Darren se marcha, dejando a sus compañeros en el club.

Sin Marcha Atrás 3

Ian y su hermano, William, camino a casa del primero, hablando de la mafia.

Mientras, en San Fierro, está lloviendo fuertemente en el aeropuerto de Easter Bay, donde un sujeto misterioso llamado Ian Ford espera a que su hermano menor, William, llegue. Ambos se reencuentran emotivamente e intercambian bromas, hasta que William pregunta como están las cosas, e Ian replica que de mal en peor. En el camino a casa de Ian, este le cuenta a su hermano que la mafia se ha adueñado de las calles del Estado de San Andreas, y que la corrupción policíaca ha empeorado, volviendo el sitio cada vez más peligroso.

Ian explica que la situación económica del estado ha empeorado y se llena de desempleados debido a que la mafia acumula trabajos. Hay cuatro mafias importantes en San Andreas que controlan todo, las Cuatro Familias: la Familia Salvatore, la Familia Vidales, la Familia Giovanni y la Familia Montana, siendo esta última la más poderosa de Vice City que tiene también una sede en San Andreas. William dice que quiere hacer algo al respecto, pues no soporta tanta injusticia, pero Ian le aclara que ahora están en el año 2010, y las cosas se hacen de manera muy distinta. Finalmente, llegan a la casa de Ian y se bajan. William expresa su deseo de trabajar con Ian, y este se muestra esquivo, por lo que se va a dormir.

Sin Marcha Atrás 4

Los Ángeles del Infierno espiando a los bandidos.

En el desierto, en un parking de caravanas, se encuentran miembros la banda rival de los Ángeles del Infierno. Este se reúne con sus colegas a las afueras del parking, listo para ejecutar su venganza. Darren está decidido, pero sus compañeros quieren convencerlo de desistir, pues aunque dominan el territorio de Las Venturas, no pueden entrar en guerra con los bandidos. Darren le aclara que su intención no es esa, sino simplemente darles una lección, por lo que se dirige a la zona donde se encuentran aparcadas las motos de los bandidos.

Mientras sus dos compañeros observan, Darren coloca unas bombas en las motos enemigas, y luego vuelve junto a ellos, haciéndolas detonar. Las bombas estallan, matando a un bandido y destruyéndose todas en el proceso. Se desata un caos y los bandidos quedan aturdidos y aterrorizados. Sabiendo que ha cumplido con su objetivo, Darren se sube a su moto y los otros dos a una camioneta que hay atrás, escapando del lugar. En ese mismo momento, uno de los bandidos se levanta a tiempo, aunque muy aturdido, y observa su escape.

Sin Marcha Atrás 5

El amigo de Darren muerto tras la explosión, atrás la camioneta con el cuerpo del otro motero destrozada.

En un rincón del desierto, en las afueras de la ciudad, finalmente el trío de moteros se detiene. Allí, Darren se despide de su compañero, que lo espera fuera de la camioneta mientras el otro está adentro al volante, afirmando que tiene que hacerse cargo de una cosa y luego volverá al bar. El compañero cree que irá a matar a los bandidos, y Darren lo tranquiliza alegando que "ya aprendieron su lección". En ese momento, un bandido aparece y dispara a la camioneta hasta hacerla estallar, matando a los dos amigos de Darren en el proceso. Darren queda herido, pero logra huir.

Al amanecer del día siguiente, 22 de junio, en San Fierro, William ve a su hermano Ian hablar por teléfono con alguien y salir apresuradamente, lo que lo deja sorprendido. Más tarde, llama a una amiga suya, que se sorprende de verlo de regreso en San Andreas. William le pregunta por el trabajo de Ian, y ella se pone triste, confesando que ha escuchado por ahí que Ian trabaja para la mafia. Sorprendido por la traición de su hermano a los valores que tanto profesaba, William decide que lo va a seguir, a pesar de que su amiga trata de convencerlo de no hacerlo, pues podría correr peligro. William no la escuche y sale del lugar hecho una furia.

Sin Marcha Atrás 6

De izquierda a derecha:
1. Los agentes del F.B.I. llegan al almacén.
2. Mafiosos tiroteando.
3. Agentes tiroteando.
4. Hombre de Salvatore en su celda.
5. Los agentes llegan al interior del almacén.
6. "¡Giovanni te manda saludos!"
7. En el almacén no hay nada.
8. El hombre de Salvatore muerto.
9. El jefe de la policía de Los Santos es informado.

En los muelles, un grupo de agentes del F.B.I. observa la llegada de un encargo de drogas de la Familia Giovanni, y se comunica con el jefe de la policía de Los Santos para informarle. El jefe le da permiso para proceder al comando, y estos atacan el muelle, empezando a disparar a los mafiosos. Los matones no pueden defenderse y caen como moscas, mientras el F.B.I. sitia e invade el almacén. Mientras ocurre todo este operativo, en Los Santos, en las celdas de la cárcel se encuentra el hombre de Salvatore que fue arrestado en el episodio anterior, y que aparentemente es un soplón que ha informado a la policía. Un agente, que en realidad es un infiltrado, le dice que "Giovanni le manda saludos" y lo ejecuta de un balazo con silenciador. De nuevo en San Fierro, los agentes del F.B.I. terminan de tomar el almacén, pero descubren que el hombre en realidad los ha engañado, y que allí no hay nada de Giovanni. Tras ser informado, el jefe de la policía se muestra preocupado.

En Las Veunturas, Darren está alcoholizándose después de la muerte de sus amigos, brinando por sus hermanos caídos, cuando aparece una joven mujer, Roxy, burlándose de él, afirmándo que es muy típico de él hundirse en el alcohol cuando lo derrotan. Darren la reconoce como la novia del líder de los bandidos, y esta le informa que viene a avisarle que su novio piensa atacarlos y matar a todos los Ángeles del Infierno. Darren, visiblemente ebrio, responde que no le tiene miedo a esos perros, y que vengan cuando quieran para buscar más batalla.

Sin Marcha Atrás 7

Darren emborrachándose.

Otro motero le pregunta a Roxy si solo vino a avisarles de eso, y ella replica que no, que en realidad quería avisarle que un tal Peterson lo estuvo buscando. Darren replica que ya no trabaja para Peterson, pero Roxy dice simplemente que el desconocido quiere verlo al día siguiente, para hablarle de algo. El otro motero le dice a la mujer en cuanto Darren esté sobrio él se encargará de enviarlo con Peterson. Por la mañana, Darren ya está sobrio y se dirige en moto a donde Peterson.

Entretanto, en San Fierro, Ian le avisa a William, el cual se encuentra visiblemente afectado de saber que su hermano trabaja con la mafia, que se marcha para "realizar un pequeño encargo" y que puede tomar lo que quiera del refrigerador. William no dice absolutamente nada ante esto. Sin esperar a recibir una respuesta, Ian se marcha, y William queda sentado en la cama, con expresión fría. Pasado un rato, se levanta y se marcha de la casa, con intención de seguir a su hermano.

Sin Marcha Atrás 8

Peterson le pide a Darren que lo ayude con un trabajo.

En el desierto, Darren llega a un elegante rancho, propiedad de Peterson. Allí, comienza a comportarse de manera prepotente con los guardias, que no hablan con él, hasta que Peterson aparece y se burla de su actitud amargada. Darren le pide que vaya directo al grano, y Peterson le dice que necesitará de su ayuda con un trabajo. El motero se niega, pero Peterson le recuerda que le debe dinero y no tiene con qué pagarlo. Darren se queja de que eso había quedado en el pasado. "Cambié de opinión" responde Peterson.

Enfurecido, Darren le pide que le diga de una vez qué es lo que tiene que hacer para que pueda marcharse. Peterson le pide que tenga paciencia, que aún tienen que esperar a unas personas. Mientras, en San Fierro, William llega hasta los muelles en taxi, después de seguir a Ian durante horas, y el vehículo se detiene. William paga, se baja, y le dice al taxista que no lo espere, corriendo a perseguir a su hermano. Ian se queda observando los muelles, cuando es sorprendido por su hermano, que lo confronta directamente preguntándole si realmente trabaja ahí. Ian se sorprende inicialmente cuando William lo acusa de trabajar con la mafia, y de llevar cargamentos de droga a otras ciudades, y se queja de que no debió espiarlo.

Sin Marcha Atrás 9

Ian le explica a su hermano para quién trabaja.

Finalmente, Ian le explica que no trabaja con la mafia, sino que es miembro de un equipo especial "que lucha contra la mafia" y que no le pagan, pero le dan una porción de lo que confiscan. William, emocionado y admirado por el heroísmo de su hermano, le pregunta si es una especie de mercenario, e Ian aclara que no, que solo es "un ciudadano que trata de hacer algo bueno por el estado". William pregunta quien es su jefe, y su hermano replica que el hombre con el que trabaja en la acutalidad se llama Peterson.

La misión consistía en esperar a que llegara un cargamento de la mafia, luego él les tomaría fotografías, y enviaría muestras a gente de confianza de la policía, para luego arrestar a todos esos criminales. Ian se disculpa con William por no querer que trabajara con él, pero solo intentaba protegerlo porque es un trabajo muy peligroso. William le pide que, ahora que sabe la verdad, le permita unirse al equipo. Ian recibe en ese momento una llamada de Peterson, y comienza a hablar con él sobre llevar a cabo la operación, pero el anciano replica que "la operación se cancela", y que necesita de él y de una persona más para un trabajo. Ian responde que llevará a "alguien de su entera confianza", cuelga, y le pide a su hermano que lo acompañe.

Sin Marcha Atrás 10

El equipo recibe el trabajo de Peterson. Se puede ver a Jacob, el ladrón de información.

En el rancho del desierto, Peterson ha reunido a Darren, Ian y William para comunicarles su trabajo. Uno de sus ex-empleados, un tal Jacob, va enviar información a las autoridades acusando a su grupo de ser una de las Cuatro Familias que dominan Los Santos. Darren no se muestra muy interesado, y comienza a pelear verbalmente con William, causando que Ian se meta en la pelea y acabe amenazado. Peterson los silencia, y Darren le pregunta si al menos les van a pagar. Peterson responde que sí, siempre y cuando hagan bien el trabajo. La misión consiste en buscar a Jacob y, de ser necesario, acabar con él.

Mientras, en una vieja fábrica, se encuentran Gavin y Tony, los dos principales lugartenientes de Montana, esperando en compañía de varios guardias. El que se presenta para hablar con ellos es Andre, armado con una pistola silenciada y completamente solo ante la gran cantidad de mafiosos. Andre les pregunta qué quieren, y Gavin le cuenta que Montana desea reunirse con Giovanni para discutir la paz después de lo ocurrido con el cargamento. "¿Quiere hablar o quiere acabar con él?" pregunta Andre, a lo que Gavin responde que, si fuera por él, su jefe ya estaría muerto.

Sin Marcha Atrás 11

Gavin y Tony advirtiendo a Andre de que Giovanni debe negociar.

Descreído, Andre replica que no está muy convencido. Sin dar demasiada importancia a las palabras de Andre, Gavin le explica al mafioso de Giovanni que al día siguiente, al mediodía, en el puerto de San Fierro, va a estar Víctor Montana, dispuesto a hablar. "Por su seguridad, espero que asista si no quiere que se desate una guerra aquí" amenaza fríamente. Andre parece preocupado, pero acepta la reunión porque no les queda opción. Ambos bandos se marchan cada cual por su lado, mientras se el sol se esconde.

En Las Venturas, en el almacén donde se está refugiando Jacob, llega el equipo enviado por Peterson: son Darren, William, Ian, y dos miembros de la mafia. Darren lleva una pistola, Ian una escopeta, William una AK-47, y los dos mafiosos una ametralladora y una escopeta de combate. Darren se encarga de comprobar cuantos guardias custodian el almacén, y vuelve junto al grupo que lo espera. Ian pregunta cuantos son, y Darren responde que no lo sabrán hasta que actúen, y que tienen que asegurarse de que Jacob no escape.

Sin Marcha Atrás 12

El ataque al almacén: Jacob huye y el grupo lucha contra sus guardias.

El grupo inicia una balancera contra los guardias de Jacob, que se sorprenden y comienzan a disparar y retroceder, intentando mantener cerrado el camino. En el piso superior, Jacob se asusta y echa a correr por la escalerilla. El grupo entra en el almacén, y varios guardias, que los superan en número, disparan sus armas contra ellos. Tras un intenso tiroteo, cuatro guardias se meten tras una puerta a la oficina donde Jacob se refugia, y se interponen entre él y el grupo, que rápidamente acaba con todos los que se encuentran del otro lado.

Darren se detiene frente a la puerta que los separa de Jacob. Los guardias esperan atrás, con sus armas preparadas para fusilar a quien se aparezca. Darren dispara a la cerradura, y automáticamente el grupo comienza a acribillar a los guardias, que si bien logran durar un rato, no son rivales y caen todos. Jacob queda solo ante sus atacantes, y Darren le pregunta dónde se encuentra la información que se robó. Jacob se burla y les dice que ya es muy tarde, y que la información ya está siendo enviada a la policía. Enfurecido, Darren mata a Jacob de un balazo al pecho.

Sin Marcha Atrás 13

Darren ejecutando a Jacob.

Acto seguido, el grupo procede a revisar la computadora de Jacob. Darren grita que está al 90%, y que aún tienen tiempo para cancelar el envío, preguntando si alguno tiene conocimientos de informática. Ian replica que no hacen falta, y le pide que se aparte, colocando un explosivo de baja intensidad en el computador. La computadora estalla, destruyendo la información en el proceso. Darren pregunta qué pasará si la información se envió de todas formas, pero Ian responde que es imposible si no llegó al 100%.

Justo en ese momento, llegan un par de coches negros al almacén, y son escuchados por el grupo, que se pone en pocisión de batalla. Darren grita que no les conviene estar allí, pues han acabado con todos sus compañeros, y no les molestaría matar a más. El desconocido se identifica como un hombre de Peterson, que necesita hablar a solas con Darren, William e Ian. Los cuatro se reúnen y el hombre les explica que tiene un trabajo para ellos. Peterson se ha contactado con Warren, y este les pide ayuda para realizar los robos a Montana que necesita Derek. El desconocido promete una muy buena paga, y los tres acaban aceptando.

Cabos Sueltos 9

Presentación final del equipo.

Ninguno de los tres conoce a su nuevo jefe, y el desconocido no puede decirles de quien se trata, pero sabe que se contactó con Peterson para pedir ayuda, y nada más. El trío va entonces al desierto, donde están ya reunidos los demás miembros del grupo, los vistos antes y los no vistos hasta ahora. Todos discuten brevemente sobre quien será su nuevo jefe, y que es lo que les va a pedir. Aparecen entonces Derek y Warren. Warren presenta a Derek ante el resto del grupo, llegando al punto final de los anteriores dos episodios.

Personajes Editar

Protagonistas Editar

  • Evan Miller/Derek
  • Víctor Montana
  • Warren
  • Ryan
  • Todd Anderson
  • Ian Ford
  • William Ford
  • Darren
  • Elena
  • Andre

Co-Protagonistas Editar

  • Gavin
  • Tony
  • Halcón Negro
  • Peterson
  • Frank Tenpenny
  • Jacob

Secundarios Editar

  • Ángeles del Infierno
  • Agentes del F.B.I.
  • Amigos de Darren
  • Gente de Peterson
  • Hombre de Salvatore
  • Amiga de William
  • Roxy
  • Barman

Título Editar

  • El título hace referencia a que una vez que uno entra en los negocios ilegales, no hay marcha atrás.

Muertos Editar

  • Mafiosos del almacén, asesinados por agentes del F.B.I.
  • Amigos de Darren, explosión provocada por un bandido.
  • Hombre de Salvatore, disparo a la cabeza por un policía corrupto de Giovanni.
  • Hombres de Jacob, asesinados por Darren, Ian, William y la gente de Peterson.
  • Jacob, disparo a la cabeza por Darren.

ContinuidadEditar

  • Este es el último episodio de la pequeña saga que conforman los tres primeros, donde se muestra la vida del equipo antes de la creación del grupo de Derek.
  • La historia de Ian sobre el grupo que lucha contra la mafia se comprobará como falsa en los últimos episodios, cuando se revela que él realmente trabajaba para los mafiosos. Ya en este episodios se demuestran ciertos puntos flaqueantes, como que Peterson es en realidad un criminal y no un "justiciero".
  • Andre es advertido por Gavin y Tony sobre la ira de Montana, lo que en el siguiente episodio desencadenará la muerte de Giovanni.
  • Con la muerte de su último miembro, la Familia Salvatore colpasa por completo, quedando sus hombres en poder de Montana.
  • Darren se vengará de los bandidos que mataron a sus amigos en el último episodio.

También en FANDOM

Wiki al azar