FANDOM

Crisis en San Andreas
Temporada 2, Episodio 11
Supervivencia
Estreno 3 de septiembre de 2012
Creado por TheTheLuisMetal2
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Bajo Tierra"
siguiente
"Atrapados"

Supervivencia es el décimo primer episodio de la segunda temporada de la serie de TheTheLuisMetal2, Crisis en San Andreas, y el vigésimo quinto episodio de la serie en general. Es también el primer episodio de la segunda mitad de la segunda temporada. Fue estrenado el 3 de septiembre de 2012.

SinopsisEditar

Supervivencia Crisis 2

El grupo completo frente a la cantera.

El episodio comienza con CJ y su grupo nuevo (Sweet, Kendl, Gilipollas, Marulete, Ken, César, Jethro, Dwayne, Ed y Jennifer), contando todos sus historias en la invasión y sus misteriosos encuentros durante separaciones breves en el grupo. César, por su parte, les cuenta a todos de la transmisión de Liberty City que le dijo Elvis antes de morir en el ataque la noche anterior. Sweet sugiere que están condenados, pero CJ decide que esperarán dos días, y que si no sucede nada, ellos mismos intentarán comunicarse. En Los Santos, a Jetas se le acaba la gasolina, por lo que decide caminar hasta encontrar a su hermano Beto (el cual no está en la casa).

Por el camino, se detiene en la estación de policía, donde busca armas o algo de munición a toda velocidad, pero sólo encuentra un poco de cada cosa. Sin embargo, para él es suficiente y decide continuar con su camino. En la planta nuclear, un despedazado científico deambula por las turbinas convertido en muerto viviente, con gran parte del rostro destrozado y la ropa rasgada y manchada de sangre por las mordidas. Chris, Jill, Leon y Claire llegan al lugar y son detectados por las cámaras de Wesker. 

Científico zombificado

El científico zombificado.

Tras reconocer al científico en aquel destrozado cadáver, Leon se apiada y luego de que Chris diga que es el único zombie en la zona y que nadie escucharía su escopeta, Leon le dispara al pecho al científico y acaba con él. Claire afirma que eso no eran sus instalaciones, y entonces se oye la voz de Wesker felicitando a Chris por su estupidez. Chris le ordena a Wesker dar la cara como un hombre, y el líder de Umbrella le exige que todo lo que pretende con San Andreas, su plan y quizás la pelea de su vida se den en once días, cortando la comunicación. Jill decide que deben ir al refugio a comunicar lo ocurrido.

Mientras, en el puente de San Fierro, Steven, Mac y su compañero se encuentran hablando de los muertos cuando otro sobreviviente, vestido con camisa gris y pantalón beige, se presenta armado con una Tec-9 y les comunica que en San Andreas no sólo hay muertos vivientes, sino también unas extrañas criaturas, describiendo a los Lickers que anteriormente fueron vistos también en el aeropuerto. También les menciona que pierden su tiempo al tratar de comunicarse con Liberty City, pues su alcalde les prometió ayuda y no ha hecho nada. Sin embargo, accede a acompañarlos.

Supervivencia Crisis 3

El granjero se presenta.

En el desierto, CJ reúne a César, Sweet y Ken y decide que estos tres lo acompañarán en una recolección de comida mientras intentan sobrevivir. Ken decide ir con ellos sólo porque tiene algo de suma importancia que verificar en Las Venturas. Mientras, Jetas mata a un par de muertos vivientes en el hospital, y luego de caminar por gran parte de la ciudad, llega a la casa de Los Santos sin encontrar rastro de Beto, tío Charlie, o siquiera su abuela, pero al entrar decide quedarse esa noche a descansar, luego de registrar minuciosamente que no hay muertos vivientes para matar adentro.

En el campo, el sobreviviente de camisa, que es un granjero honrado, lleva a Steven y compañía a su cabaña en medio de su granja. Esta está muy hermosa y decorada pese a ser una cabaña, y el hombre explica que con su familia la fueron remodelando con el paso de los años, hasta que los perdió en la invasión, y Mac le da sus condolencias. El granjero finalmente les dice que es hora de irse a dormir, para luego ver que harán mañana con su refugio, y todos están de acuerdo.

Supervivencia Crisis 4

Némesis ha llegado.

En el Área 51, un HUNK no tan inteligente como el científico le revela a Wesker que Tyrant ha mutado. Al parecer, tras recibir cierta cantidad de daño, se ha vuelto mucho más poderoso. Wesker se alegra, alegando que Chris ha cavado su propia tumba al hacer a su enemigo más fuerte con el daño recibido. En Las Venturas, está anocheciendo y el grupo no tiene tiempo de volver a la cantera tras encontrar su comida. Ken sugiere ir a un hotel que conoce por allí cerca, y todos aceptan. Sin embargo, el ambiente seguro se corta cuando la cámara enfoca a Némesis observándolos desde la distancia.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-protagonistasEditar

SecundariosEditar

TítuloEditar

  • El título del episodio hace referencia a los comentarios del granjero sobre que lo único que pueden hacer de momento es concentrarse en la supervivencia, y no en escapar de sus problemas a Liberty City.
  • También puede ser sobre lo que dice CJ sobre que la comida es indispensable para sobrevivir.

MuertosEditar

  • Científico: Asesinado por Leon luego de convertirse en muerto viviente

ContinuidadEditar

  • El científico, que ha hecho aparición como antagonista secundario y mano derecha de Wesker desde el primer episodio de la serie, fue asesinado en "Carnada", y su cadáver se reanimó como muerto viviente. El zombificado científico es asesinado por Leon en este episodio.
  • Wesker se comunica con Chris por primera vez y ambos mantienen una conversación por radio.
  • Comienza con este episodio una saga de tres capítulos que trata sobre la batalla final de CJ con Némesis, en la que este muere definitivamente.
  • Se confirma que la mutación de Tyrant se debió al daño recibido por el impacto de la granada en "Bajo Tierra".
  • El granjero amigo de Steven es introducido como personaje secundario, confirmando que había otros sobrevivientes a parte de Elvis que sabían de la supuesta transmisión de Liberty City.

También en FANDOM

Wiki al azar