FANDOM

Testigo
Testigo.png
Apariciones El Asesino Perfecto
Familia Desconocida
Bandas Ninguna
Estado Muerto
Frase "No hablaré con ningún policía"
Especie Humano
Aliados Carl Johnson
Armas Ninguna

El testigo es un personaje que aparece como secundario en la segunda temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto. Es un ciudadano de Los Santos y el único testigo de un asesinato de los Asesinos Perfectos de la ciudad, más concretamente del segundo, Felipe Hidalgo. Conocía la historia de Carl Johnson (CJ) y de como mató al anterior Asesino, el hermano de Felipe, Ezequiel Hidalgo. Fue asesinado por Felipe mientras estaba disfrazado de Juan Moreno, detective compañero de CJ, asegurándose de que lo vieran para que le echaran la culpa y lo enviaran a prisión. Más tarde el propio asesino mencionó que fue él quien mató al testigo estando disfrazado de Juan.

Es probable que el hecho de que presenciara uno de los asesinatos no fuera accidental, sino que todo fuera un rebuscado plan por parte de Felipe para que inculparan a CJ de la muerte del testigo, o bien para hacer resurgir la teoría de que el Asesino Perfecto había regresado cuando el testigo diera su descripción física (muy similar a la de Ezequiel).

Historia Editar

Testificando contra Felipe Editar

El Testigo 3.png

CJ se presenta ante el testigo.

Una noche oscura en un callejón, el testigo caminaba tranquilamente cuando vio como una mujer era degollada por Felipe Hidalgo. El hombre quedó catatónico por lo que había visto y corrió hacia la comisaría de Los Santos, llegando muy temprano por la mañana cuando recién llegaba Ernesto Martínez. Recordando que la policía anterior era corrupta, el testigo se negó a hablar con cualquier agente, y en su lugar exigió que buscaran un detective u otra fuerza de la ley más confiable con la que pudiera hablar. Ernesto pensó entonces en CJ, el detective que había matado al asesino predecesor de Felipe, Ezequiel, y lo llamó pidiéndole que fuera a la comisaría a interrogar al testigo.

CJ aceptó gustoso y, mientras su compañero Juan Moreno se ocupaba de buscar su coche confiscado la noche anterior en el parking de la comisaría, que Ernesto accedió a devolverles, el detective se dirigió al despacho del comisario a interrogar al testigo. Este se mostró muy nervioso y renuente a colaborar, hasta que CJ le contó quien era y lo que había hecho. Conocedor de la historia, el testigo le dijo que le encantaría contarle todo lo que sabía, pero que en ese lugar no podía porque estaban rodeados de policías y no se fiaba, sugiriendo que fueran a un sitio más tranquilo. CJ sugirió que fueran a su casa.

El Testigo 4.png

El testigo se encuentra con un falso Juan.

Ambos salieron afuera, pero en la entrada a la comisaría, CJ recibió una llamada de Ernesto y debió quedarse a contestarle. Mientras hablaba, le sugirió al testigo que fuera a buscar a su compañero al parking para esperarlo mientras hablaban. El testigo confiado fue al parking, donde Juan se encontraba fumando hasta que Felipe lo emboscó y lo dejó incosciente, disfrazándose de él y engañando al testigo. El hombre trató de saludar al falso Juan, pero este no respondió ni dijo palabra alguna. Este se subió al coche con él, pensando que lo que trataba de decirle el hombre era que esperaran a CJ más cómodamente sentados en el coche, y aceptando esto como una buena idea. Felipe arrancó el coche sin más.

Muerte Editar

En la Cárcel 2.png

El testigo muerto frente a casa de CJ.

Felipe, todavía haciéndose pasar por Juan, llevó al testigo frente a la casa de CJ y cuando estuvieron delante de la puerta, lo mató rápidamente rajándole la garganta mientras estaba distraído. Antes de marcharse, Felipe se aseguró de que lo vieran vestido como Juan. Ernesto llegó a la escena del crimen antes que CJ, y una vez que llegaron, acusó a Juan de haber matado al testigo (por testimonio del hombre que vio a Felipe cometiendo el asesinato), y lo arrestó, además de echarle la culpa a CJ y acachar el incidente a su incompetencia. Más tarde, Felipe reconoció la muerte del testigo como uno de sus múltiples crímenes, sintiéndose satisfecho por ello.

Apariciones Editar

El Asesino Perfecto Editar

Segunda Temporada
Vuelta a Empezar Profanando Tumbas El Testigo

Aparece

En la Cárcel

Aparece (muere)

La Masacre

(mencionado)

El Encuentro

(mencionado)

Más Misterios Una Ayuda Inesperada El Plan de Molde La Unión Hace La Fuerza

(mencionado)

Curiosidades Editar

  • Es probable que Felipe dejara vivir al testigo más tiempo de lo esperado con la esperanza de que hiciera resurgir la teoría de que el Asesino Perfecto había vuelto (en los interrogatorios), y luego se le ocurriera la idea de inculpar a Juan disfrazándose de él.
  • Su nombre nunca fue revelado.

También en FANDOM

Wiki al azar