FANDOM

El Asesino Perfecto
Temporada 1, Episodio 8
Un Arma Letal
Estreno 12 de septiembre de 2011
Creado por Sergiodelbetis
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Otra Vez en Líos"
siguiente
"El Fin de la Policía"
«Hoy no tengo ganas de matar a nadie...»
~ Ezequiel Hidalgo.

Un Arma Letal es el octavo episodio de la primera temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto, y el octavo de la serie en general. Fue estrenado el 12 de septiembre de 2011.

SinopsisEditar

Un Arma Letal 2

Fernández y sus hombres fuera de la casa de CJ.

El episodio comienza exactamente donde terminó el anterior. Paco Gutiérrez, el policía que se ha colado en casa de CJ, es interrogado por este y por Juan sobre lo que piensa hacer para ayudarlos estando todos los hombres de Fernández ahí fuera. Paco les dice que ya verán como escapar. Juan le pregunta por qué no cree que CJ es el Asesino siendo policía, y Paco les explica que su hermano fue Rogelio Gutiérrez, la primera víctima del Asesino Perfecto, y que juró venganza contra él. Sabiendo que la policía es corrupta, no puede confiar en ellos para ayudarlo a cazar al Asesino. Finalmente, les cuenta que en el Área 69, lejos de allí, se encuentra un arma letal que pueden utilizar para acabar con la policía, y con el Asesino Perfecto. Finalmente, resuelven escapar y robar un coche por la puerta trasera, ya que Fernández los ha sitiado en Grove Street.

CJ, Juan y Paco se suben al primer coche que ven nada más atravesar el callejón de Ganton, y luego comienzan su escape. Fernández, mientras tanto, sigue creyendo que su objetivo está en la casa, e incentiva a sus hombres a permanecer ahí hasta que el detective necesite salir, pues ahora que saben que es el Asesino Perfecto no pueden dejarlo escapar. Mientras tanto, en el coche, Paco sugiere que hablen de algo distinto que no sea la policía o el Asesino mientras van al Área 69, y Juan sugiere conversar sobre la incorporación de China al mercado económico mundial, a lo que CJ agrega que no tiene idea de lo que está hablando. Mientras, Pelotúdez le sugiere a Fernández que coloquen barreras en todas las salidas de Los Santos, en caso de que el detective logre salir de la casa y trate de huir.

Un Arma Letal 3

El coche fantasma se enciende y ataca a CJ en el bosque.

Para cuando el equipo de CJ llega a la salida de la ciudad, Fernández ya lo ha bloqueado, por lo que deciden ir por campo a través. Mientras lo hacen, se topan con un viejo y oxidado coche encendido y aparcado. CJ se baja para pedir instrucciones al conductor sobre como llegar al desierto donde está el Área 69. Cuando se acerca descubre que no hay conductor, y repentinamente el coche se conduce sólo y comienza a perseguirlos. Los tres se suben a su vehículo y huyen, siendo perseguidos por el coche fantasma. Se ven obligados a abandonar la carretera y volver al campo para perder definitivamente al coche poseído. Mientras, en su guarida, el Asesino Perfecto, observa un extraño ídolo rodeado de dinero, y se alegra por la fortuna que ha conseguido, mientras afirma que desea que CJ encuentre su guarida de una vez, para poder enfrentarse cara a cara nuevamente.

En el desierto, CJ, Juan y Paco han logrado perder al coche fantasma, y ahora están buscando formas de entrar al Área 69. Paco propone que él y Juan entretengan a los guardias que custodian la puerta, mientras CJ se infiltra en las instalaciones, y si no funciona van a tener que desatar un tiroteo. Paco y Juan se acercan y comienzan a volver loco al soldado que vigila con delirantes historias. Primero le hacen creer que son carteros comerciales, los cuales traen un importante paquete a la Zona Restringida, luego, cuando el soldado se distrae, cambian la tapadera por la de unos cobradores del gas, y finalmente por inspectores de hacienda. Finalmente el soldado se enfada y trata de dispararles. Paco lo ejecuta de un balazo y desatan un tiroteo.

Un Arma Letal 4

CJ con el arma letal.

El detective CJ aprovecha esta ocasión para colarse en el Área 69 por los ductos tal y como le había recomendado Paco. Mientras, el policía y el compañero de CJ luchan contra los guardias de seguridad, que tienen un helicóptero, pero los acaban matando a todos. CJ llega al final del camino dentro del Área, y es entonces cuando sus amigos también consiguen meterse. Mientras discuten como bajar las altas escaleras que tienen por delante para llegar a donde está el arma letal, Juan llega corriendo de forma tan brusca que se resbala y cae, dándose un buen golpe contra el suelo, con tan buena suerte que sale casi sin rasguños. Juan consigue el arma y se la pasa a CJ, el cual pregunta qué va a pasar, y Paco responde que ahora viene lo mejor.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

SecundariosEditar

  • Policías del Área 69

TítuloEditar

  • El título referencia al arma que Paco hace que él, Juan y CJ roben del Área 69 para derrotar a Lorenzo Fernández y Ezequiel, llamada "El Arma Letal" (Lethal Weapon en inglés), en el episodio.

MuertosEditar

  • Soldado del Área 69, fusilado por Paco.
  • Cuatro policías, asesinados por Juan.

MúsicaEditar

  • Música de Rey Misterio (5:19 - 5:44)
  • Twisted Metal Black - Darkness Prevails (11:26 - 11:43)

FrasesEditar

  • Paco: Yo sé que eres un detective honrado y que harías cualquier cosa por detener a ese asesino o a cualquier delincuente por el bien de esta ciudad.
  • CJ: Joder, es lo más bonito que me han dicho en mi vida.
  • Juan: ¿Ah, sí? ¿Pero no decías que lo más bonito que te han dicho en tu vida era que...?
  • CJ: ¡Que te calles ya, tío plasta! Bueno, Paco, ¿qué vamos a hacer? ¿Cuál es el plan?
  • Juan: ¿El de Molde?
  • CJ: ¡Que te calles ya de una puta vez!

-

  • Paco: Lo que os voy a contar ahora es confidencial de la policía, pero a estas alturas... ya me la pelan.

-

  • CJ: Bueno, todavía nos falta un buen rato para llegar al Área 69, ¿por qué no hablamos de algo para no aburrirnos?
  • Juan: Vale, ¿qué opináis sobre la incorporación de China al Mercado Económico Mundial?
  • CJ: Tú no sabes ni como coño has dicho eso.
  • Juan: Es que se lo escuché decir a Juan Cuesta en Aquí no Hay Quien Viva.

-

  • Paco: Tengo una idea. En la puerta hay un militar. Juan, tú y yo vamos a entretenerlo hablándole de lo que sea. Si la cosa se pone fea, pues... nos líamos a tiros.
  • Juan: Si claro, tú y yo solos contra trescientos militares.
  • Paco: Coño, pues Rambo siempre iba solo contra un millón de personas y siempre ganaba.

-

  • Paco: Hola, muy buenas noches.
  • Militar: ¿Qué están haciendo ustedes aquí? Esto es Zona Restringida.
  • Paco: Nosotros somos los nuevos carteros comerciales, venimos a traer un paquete.
  • Militar: ¿Cómo que un paquete? Pero si no habéis traído ni la furgoneta ni nada.
  • Juan: ¿Pero qué furgoneta? ¿De qué está hablando el flipao este?
  • Paco: Je, je... No le haga caso a mi compañero que es muy bromista. Lo que pasa es que veníamos en nuestra furgoneta y casi cuando habíamos llegado, a mi compañero y a mi nos etraron ganas de hacer pis. Así que paramos y nos bajamos un momento. Pero mientras que meabamos, un ladrón nos robó la furgoneta, pero con la suerte de que al arrancar se le cayó el paquete y lo pudimos coger. Y me dije: "Bueno, ya estamos aquí al lado, así que vamos andando". Y aquí nos tiene.
  • Militar: Bueno, ¿pero dónde está el paquete?
  • Juan: ¿Qué paquete? ¿Pero de qué coño está usted hablando?
  • Militar: Pues de ese paquete que venían a traer porque son ustedes carteros comerciales.
  • Paco: ¿Pero qué carteros comerciales ni que mierda? Nosotros somos los cobradores del gas, y le traemos una factura muy fea.
  • Militar: ¿Cómo que los cobradores del gas?
  • Paco: Cobradores del gas no, somos inspectores de hacienda. A ver si se lava usted los oídos.
  • Militar: Oiga me están ustedes empezando a tocar las narices. Y además ustedes no sóis inspectores de hacienda. Nosotros tenemos archivos del personal de hacienda y ustedes no constan en ellos.
  • Juan: Que sí, hombre. Lo que pasa es que nosotros somos como los Men in Black. No constamos en los archivos. Hasta nos borran las huellas dáctilares. Oiga, le estoy contando información confidencial. No voy a tener más remedio que matarlo.
  • Militar: (comienza a disparar) ¡Alerta, todo el mundo! Tenemos dos gilipollas en la puerta principal.
  • Paco: Vamos, Juan, que empieza la fiesta.

-

  • Juan: (matando a un soldado) ¡Esto es Espartaaaaaaa!
  • Agente Martínez: Gilipollas, esto no es Esperarta... ¡Esto es el Área Sesenta y Nueveeeeeeee!

ContinuidadEditar

  • En este episodio hace aparición por primera vez el ídolo maya que Ezequiel se compró en un "viaje a Egipto". Este ídolo es el responsable de que Ezequiel tenga poderes místicos. Sin embargo, esto no se revela hasta la resurrección de Ezequiel en, "La Unión Hace La Fuerza".
  • Aunque Juan ya estuvo ayudando a CJ en un tiroteo en "En Líos con La Policía", este es el primer episodio en el que se lo ve matando a alguien.
  • Pese a que Paco sugiere que usen el arma letal para acabar con la policía, CJ sólo la usa para escapar del Área 69 y un poco en la batalla de Los Santos. Sin embargo, Lorenzo Fernández y Ezequiel mueren a manos de armas normales de CJ.

NotasEditar

  • El auto fantasma es un Easter Egg original de Grand Theft Auto: San Andreas, no una modificación, que fue utilizada durante el episodio. Hay dos autos fantasmas en San Andreas. Uno de ellos perseguirá a CJ y lo atropellará hasta matarlo, y el otro sólo lo seguirá hasta alcanzarlo y se detendrá para que alguien lo conduzca.
    • Además de los dos autos fantasmas, hay también dos camionetas fantasmas, una en el campo y otra en el desierto. Estos autos sólo pueden repintarse, pero no repararse, porque sus diseños son así.

También en FANDOM

Wiki al azar