FANDOM

El Asesino Perfecto
Temporada 2, Episodio 8
Una Ayuda Inesperada
Estreno 1 de Julio de 2013
Creado por Sergiodelbetis
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
Más Misterios
siguiente
El Plan de Molde

Una Ayuda Inesperada es el octavo episodio de la segunda temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto y el décimo octavo de la serie en general. Fue estrenado el 1 de Julio de 2013, y marca la primera aparición del propio Sergiodelbetis como personaje principal.

SinopsisEditar

Una Ayuda Inesperada 2

La llave.

El episodio comienza con Juan observando al Asesino Perfecto hablando con aquella persona misteriosa. Al hombre sólo se le ven las piernas y no se escucha su conversación, pero en cuanto el desconocido ve a Juan, saca una pistola y comienza a disparar, aunque no le da, sino que más bien da tiros de advertencia. Juan sale corriendo cuando una bala hace un agujero en la pared a centímetros de su cabeza, y se sube al coche pidiendo a CJ que se marchen. Cuando ya se han alejado, Juan explica lo que pasó y CJ se queja de que dejaron huir al Asesino Perfecto al abandonar el callejón, decidiendo volver y preparar sus pistolas para un enfrentamiento, aunque CJ piensa que ya debieron haber huido. Efectivamente, tanto el Asesino como la persona misteriosa han abandonado el recinto, pero CJ revisa con la linterna de su pistola entre unas cajas y encuentra quizás la única pista: una pequeña llave.

Al día siguiente, que a diferencia de la noche anterior es un día maravilloso y soleado, CJ y Juan discuten sobre lo que han encontrado. Al ser sólo una llave, realmente la pista carece de valor, pues no saben que abre. Sin embargo, tienen la hipótesis y prácticamente la certeza de que la llave pertenece a la persona misteriosa, pues el Asesino jamás habría cometido el error de dejarla caer, ni siquiera en un momento de tensión como cuando se toparon con Juan. También saben, por su aspecto, que no es la llave de una casa, sino de un coche. Juan sugiere que descubra que coche abre la llave, y gracias a eso CJ idea un plan: irá al concesionario y preguntará por el modelo de la llave. Cuando deja a Juan solo y advertido de no hacer tonterías, este casi destruye la casa con un pequeño incendio, pero la situación no pasa a mayores.

Una Ayuda Inesperada 3

El vendedor revisando los datos de la llave.

Ya en el concesionario, CJ se acerca al vendedor que atiende a los clientes, y le pregunta por el dueño del coche al que pertenece la llave, alegando que se trata de un detective que está investigando un homicidio. El vendedor reconoce que la llave pertenece a un coche Washington, que no es un modelo muy vendido, generalmente utilizado como coche de incógnito por el departamento de policía. Según el vendedor, ese concesionario sólo ha vendido un coche de ese modelo. Sin embargo, por políticas de la empresa la información sobre el dueño del Washington es clasificada. CJ acepta lo que ha conseguido y se marcha del lugar. En la casa, Juan le cuenta que el Asesino ha vuelto a matar mientras ellos investigaban en el callejón. La víctima fue un hombre joven y la policía ya está en el lugar, por lo que les sería imposible ir a investigar.

Indispuestos a dejar el caso así como así, CJ y Juan deciden ir de todas formas. Allí se encuentra el comisario Martínez hablando con un agente suyo, Vázquez, cuando detecta la llegada del detective y se asusta. CJ le pregunta al comisario si todo está bien, pero Ernesto se porta de modo extraño, hasta hostil y grosero, con el detective. Rápidamente le exige que se marche, pues eso es trabajo de la policía, y un impulsivo Juan lo insulta por considerarlo tan incompetente como Fernández, y que al final tendrán que hacerlo todo ellos, pues la policía no hace nada. Ernesto les ordena marcharse y le encomienda a Vázquez ocuparse de que nadie que no pertenezca al cuerpo de policía pase el perímetro de la escena del crimen. CJ ve sorprendido como Ernesto se marcha en un coche Washington. Asustado y a la vez desilusionado por la posible traición de Ernesto, CJ permanece lívido unos momentos, hasta que Juan lo saca de su ensimismamiento señalando la "mierda de coche" que tiene el comisario.

Una Ayuda Inesperada 4

La ayuda inesperada.

Cuando finalmente encuentran un sitio seguro para aparcar, CJ le explica a Juan lo que sabe. Este, sin embargo, se muestra escéptico ante las conclusiones de CJ y afirma que, si Ernesto realmente fuera un policía corrupto y estuviera aliado con el Asesino, entonces no quedaría duda de que es la persona misteriosa. Para probarlo, entonces la llave tendría que abrir las puertas de su coche. De ese modo, la única manera de atrapar al Asesino, al menos la única disponible, es infiltrarse en el parking de la comisaría y abrir la puerta del coche con la llave para determinar si es o no un Washington. CJ se lamenta de que no tienen un equipo que los ayude, cuando de pronto se le aparece detrás Sergiodelbetis, el famoso loquendero, preguntando si necesitan ayuda. Juan abre la boca con sorpresa.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

Co-ProtagonistasEditar

SecundariosEditar

TítuloEditar

  • El título hace obvia referencia a la sorpresiva llegada de Sergiodelbetis al dúo de detectives, y como será una ayuda inesperada en aquel gran problema que tienen con el nuevo Asesino Perfecto.

MuertosEditar

  • Joven, asesinado por Felipe.

MúsicaEditar

  • Professor Layton & The Unwound Future - Puzzle Battle (0:00 - 1:37)
  • The Qemists - Stompbox (1:38 - 1:51)
  • Música Mii Channel (1:52 - 2:05)
  • The Who - Won't Get Fooled Again (2:08 - 2:11)
  • Professor Layton & The Unwound Future - Asian Street (2:15 - 3:17)
  • Professor Layton & The Last Specter - Town of Water - Misthallery Day (3:21 - 4:56)
  • Los Sims 3 Triunfadores - Emergencias (4:59 - 5:02)
  • Inside a house - The Legend Of Zelda Skyward Sword (5:03 - 5:10)
  • The Urbz Sims in the City OST - Part 7 (5:11 - 8:05)
  • The Urbz Sims in the City OST - Techno (8:06 - 9:57)
  • Professor Layton & The Unwound Future - Laboratory (9:58 - 11:39)
  • BSO Piratas del Caribe - One Last Shot (11:40 - 12:05)

ContinuidadEditar

  • Este episodio marca la primera aparición de Sergiodelbetis como personaje regular de la serie, siguiendo el ejemplo de muchos loquenderos que se ponen a sí mismos como personajes. Sergio ocupa un papel similar al de Paco Gutiérrez en la primera temporada, que aparece a último momento para ayudar a CJ y Juan en la batalla contra la policía para poder seguir hasta el Asesino. A diferencia de Paco, Sergio sobrevive y continúa con su papel regular.
  • Este es el último episodio en el que CJ y Juan trabajan solos en la investigación. A partir de ahora, recibirán la ayuda del equipo de Sergio y más tarde, la de Ernesto.
  • También aparece el vendedor de coches que vuelve a tratar con CJ en la tercera temporada.
  • CJ comienza a sospechar directamente de que el comisario Martínez y el Asesino son aliados.

También en FANDOM

Wiki al azar