FANDOM

No Mercy
Temporada 1, Episodio 7
Viejos Fantasmas
Estreno 27 de febrero de 2016
Creado por TheTheLuisMetal2
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Confianza"
siguiente
"Cambio de Planes"

«No puedes ver la luz del sol sin antes haber visto la oscuridad de la tormenta.»

~ Warren.

Viejos Fantasmas es el séptimo episodio de la primera temporada de la serie de TheTheLuisMetal2, No Mercy, y el séptimo episodio de la serie en general. Fue estrenado el 27 de febrero de 2016. Marca la primera aparición del personaje Kyle.

Sinopsis Editar

Viejos Fantasmas 2

William llega a la reunión del grupo.

El episodio comienza con William llegando al refugio después de concluido el robo de armas del episodio anterior. Una vez que todos están reunidos, Derek le pregunta a Ian cuanta seguridad tiene el rancho de Montana, para que puedan efectuar el robo. Ian explica que no hay mucha seguridad, pero Derek afirma que no se pueden confiar de Víctor Montana, y que deben tener alguien que vigile el atraco desde afuera, y que tienen que saber si hay cámaras. Elena responde que ella se encargará de averiguarlo.

Lo que Elena necesita que hagan es instalar una conexión que le permita ver las cámaras de los alrededores. Sin embargo, eso cuenta también con tiendas cercanas, por lo que le costará un rato averiguar las ubicaciones exactas de las cámaras. Derek propone que uno de ellos robe un vehículo de escape mientras Elena detecta las cámaras, así no perderán tiempo. Todd pregunta algo no relacionado con el atraco: ¿Por qué Derek le dijo al vendedor de armas que diera el mensaje al mundo? Derek les dice que tienen que confiar en él, y que siguiendo ese plan Montana hará algo predescible. Los demás acaban aceptando.

Viejos Fantasmas 3

Andre hablando con Warren.

Ryan pregunta por Andre, y Derek avisa que Warren ya está hablando por teléfono con él. Efectivamente, Andre, descorazonado, le comunica a Warren que tuvo que matar a Melina, la mujer que amaba, con tal de unirse a Montana, y que no está seguro de poder continuar. Warren le dice que lo siente, pero que no puede echarse para atrás, porque Montana lo quemaría vivo por traición si intentara hacerlo. A pesar de estar desesperado, Andre acepta que tiene razón, disconforme.

Intentando consolar a su amigo, Warren le dice que de todas formas Montana ya está cerca a pagar por todo lo que ha hecho, a recibir su justo merecido por haber hecho tanto daño. "No puedes ver la luz del sol sin haber visto antes la oscuridad de la tormenta" anuncia, y además dice presentir que el final de Montana se acerca conforme a su poder y maldad aumentan. Andre replica que, de fracasar el plan, él mismo se encargará de ponerle fin a Montana, y que lamenta que Melina, y tal vez su familia, hayan muerto. Andre dice que se tiene que ir o levantará sospechas, y cuelga, advirtiéndole a Warren que muchos de sus contactos tal vez trabajen con Montana y debe revisarlos.

Viejos Fantasmas 4

El mafioso de azul hablando con Montana sobre Morales.

Al día siguiente, 26 de junio, el mafioso de azul informa a Montana de un trato que se va a realizar a las cuatro de la tarde: el hombre con el que se han contactado les dará una tarjeta de seguridad y luego los cuatro millones de dólares. Montana afirma que es interesante que los quieran utilizar para robar "algo así", y luego pregunta por un tal Morales, a lo que el mafioso de azul replica que aún no ha pagado, y pregunta si quiere que se haga cargo de él, a lo que Montana responde que tiene a alguien para eso.

Mientras, el grupo se prepara para el atraco al rancho. Derek le pide a Ryan que robe el coche de huida, y dice necesitar de alguien que lo cuide. Todd propone a su amigo Richard, a lo que Derek pregunta si es de confianza. "Bueno, de vez en cuando me ha traicionado... pero siempre pide perdón" responde Todd, y Ryan afirma que prefiere no arriesgarse. Derek decide que tendrán en cuenta a Richard, y luego le ordena a Todd ser el francotirador durante el atraco, luego de averiguar que tiene buena puntería. Darren será quien coloque el aparato para que Elena detecte las cámaras, y entonces Derek saltará con el grupo para realizar el asalto.

Viejos Fantasmas 5

Montana le comunica a Andre de los dos trabajos en Vice City

En la fábrica, Montana y el Halcón Negro se reúnen con Andre y el líder le dice que tiene un trabajo para él: deberá ir a Vice City y completar un trato. Un hombre le dará una tarjeta y una clave, y si se niega a darle el dinero que debe pagar luego de hacerlo, Andre deberá matarlo. Andre no le ve mucho sentido al trabajo, alegando que es inútil matar al sujeto si este no paga, pues solo estarán perdiendo dinero. Montana responde que la clave y la tarjeta son de un experimento que se está realizando en el Área 51, en el desierto.

Tal experimento es capaz de provocar el apocalipsis. Andre se asusta, gritándole que no puede provocar el apocalipsis, a lo que Montana se ríe y dice que no quiere hacerlo, sino vender el experimento para crear armas biológicas y hacerse más multimillonario de lo que ya es. Terminado el trabajo, le ordena buscar a un sujeto llamado Morales, también localizado en Vice City, y acabar con él luego de que se negara a pagarle lo que le debe. Gavin aparece y les dice que un hombre quiere hablar con él y se opone a que lo atienda otro. Montana, a pesar de no querer ocuparse del asunto, le dice a Andre que un barco lo espera en los muelles para llevarlo a Vice City, y todos se marchan.

Viejos Fantasmas 6

Gráfica del atraco al rancho de Montana. De izquierda a derecha:
1. El cuidador se va.
2. El vehículo de escape.
3. El grupo espera a que William de la señal.
4. Elena busca las cámaras.
5. Todd se posiciona como francotirador en el granero de al lado.
6. ¡Cancelen el golpe!
7. Los matones de Montana llegan para jugar.
8. El enfrentamiento.
9. ¡Hay tres cajas fuertes!

En el rancho, se marcha el cuidador a la hora dicha por Ian y William da la señal para que comience el atraco. Darren trae el vehículo de escape robado: una camioneta negra, mientras Elena se las arregla para localizar las cámaras y le dice al motero que lo deje cerca de la entrada. Finalmente, inicia el asalto y todos ingresan al rancho, luego de que Darren aleje el vehículo pero lo deje cerca. Elena continúa intentando entrar en el sistema y finalmente lo logra, comenzando el proceso para hackearlas y desconectarlas. Todd se aposta como francotirador. Sin embargo, en ese momento Ryan llama a Derek y le grita que tienen que abortar la misión. Derek pregunta qué pasa, y Warren explica que es una trampa y hay varios matones de Víctor Montana dirigiéndose al lugar. Ryan le pregunta a Derek si cancelan el golpe, a lo que este replica que no, que se hará de todas formas.

Los matones llegan al lugar y se desata un tiroteo. Sin embargo, mientras tanto, Elena logra hackear y desconectar las cámaras, con lo que el grupo puede entrar libremente al rancho sin el temor de que se active ninguna alarma. Al entrar, William nota que hay tres cajas fuertes, y Derek se ríe, argumentando que Montana siempre usa ese truco y la verdadera caja fuerte es la del medio. William le pide a Elena la clave y esta comienza a buscarla. Mientras, Ryan roba otro vehículo, un pequeño camper, y echa a su dueño a la calle. Finalmente, William y Derek roban el dinero y salen del rancho.

Viejos Fantasmas 7

El grupo se marcha tras completar el golpe.

Afuera, los matones caen como moscas y Todd destruye sus vehículos explotando los depósitos de combustible con el francotirador. Llega otra tanda, y se desata otro tiroteo, que termina en victoria. Todos terminan de recoger el dinero en sus bolsas (incluyendo Todd, que se baja del granero donde estaba de francotirador), y deciden que es momento de marcharse. Ryan fue a buscar el coche, y regresa, mientras que el resto también se marcha en el otro vehículo, completando con éxito el golpe.

Mientras, en los muelles de Los Santos, Montana, Gavin, Tony y otro matón se reúnen con el vendedor de armas del episodio anterior, que efectivamente está haciendo llegar a la mafia el mensaje dado por Derek. Este comienza a explicarle al líder mafioso qué fue lo que pasó en su tienda, y Montana se interesa, pues sabe que estos ladrones podrían ser los mismos que han estado asaltando sus negocios. Finalmente, el vendedor le dice que fue con él directamente porque el líder del grupo de ladrones tenía un mensaje en específico para la Familia Montana. Montana pregunta qué es, y el vendedor responde: "En la vida por vida, los riesgos no hay que correrse".

Viejos Fantasmas 8

El ladrón es Evan Miller.

Tanto Tony como Montana se sobresaltan al escuchar tales palabras, y Tony le pregunta si está completamente seguro de que fue eso lo que le dijo. El vendedor replica que no está del todo seguro, pero que era algo parecido a eso. Montana agradece su cooperación, y el vendedor trata de exigir algo de dinero de las armas que le fueron robadas. Por toda respuesta, el matón de Montana le dispara a la cabeza, matándolo. Montana pregunta cual de sus ex-empleados es el ladrón, a lo que Tony responde que es Evan Miller.

Tony le cuenta a Montana que Miller trabajó con ellos entre 1989 y 1995. Montana lo recuerda e insulta a Tony por haberlo dejado vivir, a lo que Tony replica que creyó haberlo matado, y que le informaron de su muerte varios años atrás. Gavin propone que unan fuerzas con la policía, pues tienen a la mayoría comprada y ellos podrían localizar a Miller. Sin embargo, Montana reacciona con furia y golpea a su mano derecha, tirándolo al suelo. Mientras lo insulta, Montana lo piensa mejor y decide que "No... no es mala idea", decidiendo que se va a contactar con gente que ha oído hablar, un grupo del F.B.I. que estaría dispuesto a colaborar. Gavin se levanta, jadeando. "Muy bien, Evan, ¿quieres jugar duro? Pues veamos de que lado cae más sangre?" exige Montana.

Viejos Fantasmas 9

Andre le exige al hombre el dinero.

En Vice City, a las cuatro, se reúnen Andre, junto a un empleado de Montana, y el hombre del maletín. Este le pregunta como puede confiar en que Montana le dará el artefacto, a lo que Andre replica que su jefe es de confianza, y que también le pidió que le diera el dinero. El hombre se niega, argumentando que el trato era que les daría el dinero cuando completaran el encargo. Andre replica que no puede pedirles hacer algo tan peligroso antes de que les dé el dinero, y el hombre exige que no lo tiene completo.

"Entonces el trato se llevará a cabo de otra forma" responde Andre, a lo que el matón del hombre del maletín saca su escopeta, listo para un combate. El matón de Andre también lo hace, y el hombre del maletín exige que no le pueden hacer eso, a lo que Andre replica que no tiene tiempo para bromas, y le ordena entregarle el dinero de una vez. El hombre se rehúsa y Andre anuncia que el trato se cancela. Al instante el mafioso de azul revela estar como francotirador y dispara contra el matón del sujeto del maletín, matándolo.

Viejos Fantasmas 10

Andre, listo para ir a por Morales.

El hombre del maletín debe huir corriendo, desprotegido, y Andre inicia la persecución. El hombre se mete dentro del barco y corre desesperadamente por los laberínticos pasillos, sin conseguir huir de Andre, el cual es mucho más rápido. Finalmente, el hombre logra llegar con el maletín a un pequeño rincón, donde Andre lo acorrala. Aunque el hombre trata de saltar, Andre utiliza una ametralladora para acribillarlo, quejándose de que se la ponen demasiado difícil, y obteniendo el maletín.

Afuera, Andre le lleva el maletín al mafioso de azul, el cual lo felicita por su trabajo bien hecho y le da la ubicación de Morales para que vaya a buscarlo, preguntándole si necesitará alguna ayuda para realizar aquel trabajo. Andre le pasa el maletín y le dice que no, que de todas formas él mismo se las puede arreglar fácilmente, pues matar a un endeudado nunca fue una tarea difícil para él. El mafioso de azul coge el dinero y se marcha del lugar, mientras que Andre parte a cumplir su trabajo.

Viejos Fantasmas 11

Kyle y su compañera.

Mientras, en San Fierro, también en un barco, Montana se reúne con Kyle, un renombrado agente del F.B.I. y líder de un pequeño grupo que se encarga de realizar algunos trabajos menores por dinero. Montana comienza a alabar a Kyle y lo convence de ir a buscar a los ladrones que están molestando sus negocios. A pesar de que Kyle no está muy convencido, finalmente acepta por la codicia y por el reto que representa atrapar a ladrones como Evan Miller. El episodio termina con Montana y Kyle cerrando el trato.

Personajes Editar

Protagonistas Editar

  • Evan Miller/Derek
  • Víctor Montana
  • Warren
  • Kyle
  • Ryan
  • Todd Anderson
  • Ian Ford
  • William Ford
  • Darren
  • Elena
  • Andre

Co-Protagonistas Editar

  • Gavin
  • Tony
  • Halcón Negro
  • Morales
  • Evelyn
  • Adam

Secundarios Editar

  • Mafioso de azul
  • Hombre del maletín
  • Vendedor de armas
  • Guardias del rancho

Título Editar

  • El título hace referencia a que Montana finalmente descubre que el que les está robando es Evan Miller, un "viejo fantasma" del pasado.

Muertos Editar

  • Matones de Montana, asesinados por Derek y su grupo.
  • Vendedor de armas, disparo a la cabeza por un matón de Montana.
  • Hombre del maletín, asesinado por Andre.

ContinuidadEditar

  • Montana descubre que el líder del grupo de ladrones es Evan Miller.
  • Este episodio marca la introducción de Kyle, que será un personaje regular a partir de ahora junto con sus compañeros agentes del F.B.I., queriendo dar caza al grupo de Derek.

También en FANDOM

Wiki al azar